La Asociación Libélula y el C.B.Femenino Fuenlabrada ganadores de los premios PROmueve

Los ganadores y ganadoras de los premios PROmueve con los organizadores de Ganar Fuenlabrada.

Esta mañana se han entregado en la Sede de Ganar Fuenlabrada los premios PROmueve, que organiza esta  Candidatura de Unidad Popular. La Asociación de Acción Social Libélula con su proyecto “Survival Homeless” y el Club Baloncesto Femenino Fuenlabrada, con un proyecto de educación deportiva para las jóvenes fuenlabreñas, han sido los dos proyectos ganadores con un  valor de 1.500€ para cada uno de ellos.

Esta primera edición de estos premios organizados por Ganar Fuenlabrada viene en relación a la donación del excedente de los cargos públicos de la formación que, por código ético, tienen una limitación salarial.

Alejandro Álvarez, portavoz de la formación, indicó en el acto de presentación de los premios, que recibieron bastantes proyectos de los que fueron 5 los elegidos, de ahí salieron éstos dos . Los votos provenientes de un equipo técnico (25% del total de los votos) y de los vecinos de Fuenlabrada (75% del total de los votos) han resuelto que los ganadores sean  la Asociación de Acción Social Libélula,con el proyecto “Survival Homeless” un proyecto original y divertido para sensibilizar a la población fuenlabreña sobra las situaciones de personas sin hogar, donde los y las participantes vivirán en su propia piel las dificultades de estas personas, superando diferentes pruebas que simulan las dificultades de la vida real.

El Club de Baloncesto Femenino Fuenlabrada, recibió el segundo premio, cuyo proyecto se centra en que las jóvenes de Fuenlabrada tengan una oportunidad de crecer y formarse como personas en un ámbito deportivo con los valores tan positivos que ello conlleva.

El portavoz de Ganar Fuenlabrada presentó esta primera edición de los Premios PROmueve explicando el porqué de estos premios:“Con el excedente de ese dinero que he ido donando se decidió dinamizar este proyecto que es muy importante y da paso a la participación de la gente de Fuenlabrada, recibimos bastantes proyectos pero al final cinco de las propuestas pasaron a la fase de votación donde los fuenlabreños votaron libremente y en consecuencia se eligio a estos dos proyectos ganadores que tenemos hoy aquí”.

En primer lugar, se hizo entrega del cheque de 1.500 euros para la Asociación Libélula. Recogieron el cheque Sofía Morgado, vicepresidenta  y Jonás Espinosa, secretario y técnico de la Asociación. Éste último explicó en que consistía el proyecto “Survival Homeless”:“Teníamos la idea de hacer algo atractivo donde se pudiera acercar la gente. Lo complicado era trasladar esta idea a la exclusión social, personas sin hogar… Nos dimos cuenta que usando un lenguaje más cercano conseguiríamos el fin, por ello utilizamos el juego. Este proyecto toma de la idea del “Survival Zombie”, tratándose de un juego real donde asumes una cantidad de roles. El juego iría aproximadamente para 100 personas  que tienen que ponerse en la situación de una persona que tiene el riesgo de dormir en la calle”.

Tras el premio entregado a la Asociación Libélula, subieron al  escenario tres representantes del Club Baloncesto Femenino Fuenlabrada, concretamente Arancha Díaz, vicepresidenta del club, Cristina Sánchez, vocal e Irene Criado, entrenadora y capitana del equipo senior.

Tomó la palabrada la jugadora y capitana del senior que agradecía a la organización su fallo, otorgándoles este cheque por 1.500 euros. ” Nosotras venimos aquí con la ilusión de conseguir un suplemento económico para poder tener instalaciones en el municipio ya que el Ayuntamiento de Fuenlabrada nos lo ha negado durante dos años consecutivos. Queremos ser un club pionero en el municipio, promocionar el baloncesto femenino… Este año hemos sacado cinco equipos, el año que viene los queremos doblar a 10… pero si no tenemos instalaciones ni material, el club se queda siempre un poco estancado… Este premio nos viene muy bien para poder pagar las instalaciones y el material que el Ayuntamiento no nos facilita”, indicaba Irene Criado que fue muy crítica con el C.B. Fuenlabrada ya que fueron echadas del equipo argumentando que no había interés por un equipo femenino y por parte del Ayuntamiento hablaron con el concejal de Deportes que no las hicieron caso, al igual que la concejala de Igualdad que desde el mes de Febrero no les comunicaban nada, por lo que intentan subsistir como pueden, jugando en una cancha que les cede un colegio (Khalil Gibran ).

 

 

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí