La Asociación Española de Pintores y Escultores convoca el primer ‘Premio Ciudad de Getafe’

177
Una de las obras de una exposición de la Asociación Española de Pintores y Escultores
Publicidad

La Asociación Española de Pintores y Escultores (AEPE) ha convocado el ‘Premio Ciudad de Getafe’, dotado con la realización de una exposición individual, con su correspondiente catálogo, en la Sala Municipal de Exposiciones ‘Lorenzo Vaquero’ en la Antigua Fábrica de Harinas, y un diploma.

Cartel del 84 Salón de Otoño de la Asociación Española de pintores y escultores.

Getafe estará presente en el ’84 Salón de Otoño’ que organiza la Asociación Española de Pintores y Escultores, del 27 de octubre al 27 de noviembre de 2017, en la Casa de Vacas del Parque del Buen Retiro de Madrid.

Los participantes podrán optar al ‘Premio Ciudad de Getafe’ con un plazo de presentación de obras del 18 al 23 de septiembre, de las 9:30 a 14:00 horas y de 16:30 a 19:00 horas, en AGEPOST, División-Arte-Exposiciones, situado en la calle Dehesa Vieja, 8-Nave 6 de Madrid.

Este premio, cuya creación se anunció hace unos meses por parte de la concejala de Cultura, Raquel Alcázar, ha nacido fruto de la labor de colaboración entre el Ayuntamiento de Getafe y esta asociación.

Alcázar se ha mostrado “muy satisfecha por la incorporación de la ciudad a un certamen de carácter nacional con la categoría y proyección que tiene el Salón de Otoño”, y ha destacado “el prestigio y reconocimiento que la Asociación Española de Pintores y Escultores se ha ganado a pulso a lo largo de estos 106 años de existencia”.

El Salón de Otoño incluye las secciones de Pintura, Escultura, Dibujo, Grabado y Acuarela, así que podrán optar a los premios de libre acceso todos los artistas de nacionalidad española y los extranjeros residentes en España, pertenezcan o no a la AEPE.

A los Premios Honoríficos sólo podrán optar los asociados, y el acta del jurado se hará pública en el acto de inauguración y entrega de premios, que tendrá lugar el día 4 de noviembre, a las 19:00 horas, en la Casa de Vacas del Parque del Retiro.

Publicidadbanner-Montakit-750