La cantera del Baloncesto Fuenlabrada hacia las Finales 4 de la Comunidad

Instantánea de la Cantera del C.B. Fuenlabrada. Foto: Emilio Cobos

Los equipos Junior A, Cadete A e Infantil A del Club Baloncesto Fuenlabrada ya conocen los rivales que se encontrarán en el camino hacia de Final 4 de la Comunidad de Madrid.

Cerrada la fase regular y sorteados los cruces, ya se saben los equipos que se enfrentarán los jóvenes de la cantera del Baloncesto Fuenlabrada. Concretamente los equipos Júnior A, Cadete A e Infantil A para alcanzar la Final 4 de Madrid. No será sencillo entrar en el gran fin de semana del baloncesto formativo madrileño y menos aún entrar en el Campeonato de España de cada categoría.

En cuanto al equipo Junior, están clasificados entre los cuatro mejores en la liga regular junto a Real Madrid, Movistar Estudiantes y Torrelodones, los de casa han quedado exentos de la eliminatoria de octavos de final. El sorteo nos ha deparado el enfrentamiento con el vencedor del cruce entre Vass Alcobendas y Pinto Basket Autoescuela Rocha. Con los pinteños no se han enfrentado esta temporada, aunque sí ante el Alcobendas con un balance favorable : 76-98 en su campo y 99-59 en El Arroyo. Por delante, queda  prácticamente un mes de trabajo para preparar el cruce de cuartos de final.

Los chavales del  Cadete A quedaron terceros en la fase regular,y también se han ganado el derecho de disputar directamente el playoff de cuartos de final. Lo harán contra el ganador de la eliminatoria entre NSC Alcobendas y Real Canoe. Con estos últimos aún no se han enfrentado, pero con el Alcobendas tienen un largo historial de partidos. Se han ganado cuatro, dos en la primera fase y otros dos en la segunda, pero algunos de ellos fueron partidos ajustadísimos que podían haber caído de un lado o de otro. Así pues, habrá mucha lucha para entrar en la Final 4.

El equipo  que antes entrará en acción es el  Infantil A, pues al quedar en la quinta plaza de la fase regular tiene que disputar la eliminatoria de octavos de final donde se verá las caras con el ADC Boadilla los días 7 y 8 de abril. Si consiguen superar esa eliminatoria jugarán en cuartos de final contra el Movistar Estudiantes. El favoritismo estará entonces en los del Ramiro, que para eso quedaron por delante en la liga regular, si bien es cierto que en los enfrentamientos directos los estudiantiles ganaron el En Arroyo (74 – 94) y el Infantil A del Baloncesto Fuenlabrada hizo lo propio en su campo (94 – 104).

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí