Kiko Martínez vuelve a ser campeón de Europa de boxeo

Kiko Martínez, a la izquierda, se proclamó campeón de Europa, peso pluma , en Fuenlabrada. Foto: Carlos Fernández

 

El púgil alicantino, Kiko Martínez, se proclamó ayer en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada, campeón de Europa del peso pluma tras derrotar por decisión unánime de los árbitros, al catalán Marc Vidal.

La velada se celebró este sábado por la noche con una presencia de 3.000 aficonados que dieron color a un evento que volvía a traer a Fuenlabrada un campeonato de Europa de Boxeo, en este caso con la categoría peso pluma donde el alicantino derrotó a su rival en un entretenido choque.

El combate tuvo ,en los primeros asaltos, el control de Kiko Martínez hasta el séptimo asalto donde el choque cambió. El púgil alicantino comenzó a notar el  desgaste realizado y por su parte el catalán fue creciendo y empezó a boxear implicando distancia a sus  acciones. La pelea se le fue complicando a Kiko Martínez pero la experiencia hizo posible que fuera recuperando y empezaron a llegar golpes por parte de los dos púgiles, aunque Kiko estuvo más cerca la posibilidad del KO a su contrincante. Mantuvo el tipo el alicantino y pudo llegar al final consiguiendo de nuevo el título europeo del peso pluma.

Con esta victoria Kiko Martínez es el cuarto español, tras Pedro Carrasco, Perico Fernández (ligero y superligero) y Roberto Castañón (pluma y superpluma), que logra ser campeón de Europa en dos pesos. Lo hizo cuatro veces en el peso supergallo (2007, 2010, 2011 y 2012) y ayer en Fuenlabrada, la quinta en el pluma.Con 32 años, el último campeón mundial masculino español (2014).

Adán Silvera, con calzón blanco, logró derrotar por KO a Mariano ‘Tiburón’ Hilario para proclamarse campeón de España del peso supermedio.
Foto: Carlos Fernández

Dentro de la velada realizada este sábado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada, se disputó el campeonato de España de Supermermedio donde  Adán Silvera logró derrotar por KO en el quinto asalto a Mariano ‘Tiburón’ Hilario para proclamarse campeón de España.

Fuente: Diario As

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí