Karnowski nueva incorporación del Montakit Fuenlabrada

Instantánea de Premezec Karnowski,nuevo jugador del Montakit Fuenlabrada

El Montakit Fuenlabrada ha incorporado a su plantilla al jugador polaco de 24 años Przemysław Marcin “Przemek” Karnowski. Viene cedido del Morabanc Andorra hasta final de temporada.

Con las bajas de Chema González, traspasado al Oviedo de la liga LEB Oro, y Blagota Sekulic, lesionado, el equipo del “Che” García se quedaba cojo en la posición de 5 y tras las ventanas FIBA , se ha conseguido la cesión de un jugador de 2´16 de altura y un perfil necesario para la pintura del Montakit Fuenlabrada.

El pívot polaco llega al conjunto fuenlabreño cedido desde el Morabanc Andorra. Karnowski, de 24 años de edad y 2,16 metros de altura, ha jugado esta temporada 13 partidos de la Liga Endesa en los que ha promediado 7,5 puntos y 2,5 rebotes en 16 minutos de juego por encuentro.

Internacional con la selección de Polonia, ha jugado ya los tres últimos Eurobasket . En el del año pasado promedió 8,2 puntos y 3,2 rebotes por partido. Unas cifras similares a las que acumula esta temporada en la Eurocup (7,6 y 3,7). Fue uno de los líderes que llevó a la universidad de Gonzaga a proclamarse subcampeona de la NCAA en 2017, con unos promedios de 12,2 puntos y 6 rebotes.

Karnowski cuando llegó el pasado mes de Julio a Andorra se definía como “un pívot de la vieja escuela, con capacidad para jugar en el poste bajo pero también para dar buenos pases a los compañeros que están abiertos”.

El Director Deportivo del Montakit Fuenlabrada, Ferrán López, ha señalado por la incorporación del jugador polaco que “es un cinco puro que nos aportará en los dos lados del campo, en ataque nos dará juego en el poste bajo de espaldas al aro, además tiene un buen tiro de media distancia. En defensa, sin ser un gran taponador, forzará a cambiar tiros a los rivales y nos dará rebote”.

“Prezemek”  Karnowski llega a Fuenlabrada tras haber jugado en las ventanas FIBA con su selección este fin de semana, una vez superada una lesión que le ha mantenido fuera de las canchas durante un mes. Para el partido del domingo lo más seguro que pueda debutar con el Montakit Fuenlabrada en la visita a Santiago de Compostela para enfrentarse al Monbús Obradorio.

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí