Juana Rivas entrega a sus hijos a la Guardia Civil y el padre se reencuentra con ellos

El padre se reencuentra con sus hijos en la Comandancia de la Guardia Civil de Granada, tras adelantar Juana Rivas su entrega.

938
Francesco Arcuri, llega en coche a la Comandancia de Granada, para reencontrase con sus hijos | Europa Press

Juana Rivas, la madre de Maracena (Granada) obligada por la juez a devolver este lunes a sus hijos al padre, ha entregado a los menores, de once y tres años, ante la Guardia Civil.

Fuentes de la Comandancia de Granada han confirmado que los niños han sido entregados pasadas las 11,00 horas de este lunes a Policía Judicial en la Comandancia de Granada, mientras que desde la Subdelegación del Gobierno han precisado que, al tratarse de menores, no constan detalles del procedimiento seguido por la madre de Maracena para devolver a sus hijos al padre de los niños, Francesco Arcuri, residente en Italia, ha informado Europa Press.

En un auto dictado el pasado jueves, la juez de Instrucción 2 de Granada acordaba que la Guardia Civil se personara en el domicilio en Maracena de Juana Rivas, al objeto de requerir la restitución de los niños al padre, a lo cual estaba obligada este lunes a las 17,00 horas en un punto de intermediación familiar. Finalmente, esta diligencia no ha tenido que ser practicada, al haber la madre optado por entregar a los niños en la Guardia Civil.

El padre recoge a los menores en la Comandancia de la Guardia Civil

Francesco Arcuri, el padre de los hijos de Juana Rivas, ha accedido a las instalaciones de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada, para reencontrarse con los niños después de un año y tres meses sin verlos.

Sobre las 13,45 horas, Francesco Arcuri, residente en Italia, ha llegado en un coche a la Comandancia de la Guardia Civil, donde los niños han sido entregados a la Policía Judicial pasadas las 11,00 horas de este lunes, cuando Juana Rivas, investigada por supuestas desobediencia judicial y sustracción de menores, se ha adelantado en el cumplimiento de la obligación que tenía de devolver a sus hijos en un punto de intermediación familiar de la capital granadina a las 17,00 horas de este lunes.

Según ha informado por su parte el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, la titular del Juzgado de Instrucción 2 de Granada ha dejado “sin efecto”, en este sentido, el emplazamiento que había hecho para que los niños fueran entregados en este punto de encuentro de la Junta.

Publicidadbanner-Montakit-750
Compartir

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí