José Quintana presenta la candidatura de Susana Díaz en Fuenlabrada

José Quintana con Carmen Bonila y Eva Matarín

El diputado regional y exalcalde de Fuenlabrada José Quintana junto a Carmen Bonilla, concejala de asuntos sociales y Eva Matarín, han presentado en la mañana de hoy la candidatura de Susana Díaz a Secretaria General del PSOE .

El acto se ha desarrollado en la sede de la Agrupación Socialista de Fuenlabrada con representantes del PSOE de otros municipios como Parla o Griñón.

José Quintana ha agradecido a los presentes por su presencia en el acto y comenzaba su participación con la discusión por el enfoque ideológico: “En este momento no se trata de elegir un tono ideológico y es así, entendiendo que el PSOE está en la mayor crisis que yo conozco por ello no podemos mirar a otro lado, no debemos quedarnos en casa y lo que se trata es de elegir a la persona que nos devuelva el protagonismo político que hemos perdido”.

El diputado regional matizaba porqué apoyan a Susana Díaz: “Hay que elegir a alguien que pueda superar la insuficiencia en votos y escaños. Nosotros pensamos que Susana Díaz es la persona que mejor puede representar al partido socialista.  Nuestro partido no puede sobrevivir sin cumplir una voluntad electoral que es fundamental… Que es el volver a los 120 -130 escaños, no solo para formar gobierno  si no además para ser una oposición mucho más fuerte y poder realizar políticas de alianzas.”

No faltaron las críticas a Pedro Sánchez, indicando que “el compañero Sánchez ha sido el responsable de un dudoso hacer interno, debemos recordar que Pedro Sánchez disolvió una comisión ejecutiva regional en Madrid por el simple hecho de tener una diferencia ideológica, siempre se aludió a una famosa encuesta que nunca vio nadie y lo que es más grave, se quitó de encima el Comité Regional que es el órgano que tiene que fiscalizar el comité ejecutivo regional, entendiendo que él no tenía mayoría en ese Comité”.

Volviendo a la figura de Susana Díaz, José Quintana matizaba porqué le gustaría que fuera Secretaria General del PSOE: “A parte de ser mujer, me gustaría que fuera Secretaria General porque es la hija de un fontanero del barrio de Triana de Sevilla. Y si la hija de un fontanero es capaz de ser Secretaria General del Partido Socialista, ya les digo que también es capaz de sentarse en la Moncloa casi con seguridad, y eso como socialista me llena de orgullo”.

Después de Quintana, tomó la palabra, la actual Concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Fuenlabrada,Carmen Bonilla que comenzó aludiendo a una frase de la película Avatar, dónde los perseguidos dicen: “el enemigo está ahí afuera y es muy poderoso”, para mí es una frase de cabecera y en este caso sustituyo enemigo por adversario y es el Partido Popular. Para ganar al PP necesitamos una maquinaria bien engrasada, que tenga fuerza, que sea vencedora, porque ha demostrado que es capaz de ser vencedora y porque nos debe representar a todos nosotros, en definitiva a la clase obrera. Yo creo que los personalismos sobran, esto es un proyecto colectivo que nos ilusionen y nos hagan cosquillas en el corazón.”

Por su parte Eva Matarín hablaba del objetivo de la plataforma y de la intensidad de los próximos días: “Os aviso que los próximos días van a ser muy intensos porque las primarias del Partido Socialista son muy importantes y afectan a 47 millones de españoles. Es un tema que se debe tratar con suma importancia y no es lo que se ve en las redes… Todos los que estamos aquí apoyamos a Susana, porque ante la responsabilidad a la que hay que apelar en unas primarias, Susana da muestras de garantía, no hay nada más que ver la gestión que está haciendo en Andalucía. Nosotros ahora necesitamos un PSOE fuerte y un líder que defienda con contundencia al partido, a los dirigentes y a sus militantes”.

Publicidadbanner-Montakit-750

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí