José Borrás, inocente de todos los cargos que se le imputaron

José Borrás y Manuel Robles, dan a conocer ante los medios el auto que archiva la causa contra el exconcejal socialista | Fn

Manuel Robles ha pedido una disculpa pública al portavoz del PP de Fuenlabrada, Sergio López, por la campaña de difamación contra el exconcejal Borrás

Fuenlabrada.- La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha ordenado el sobreseimiento de actuaciones contra el exconcejal del Ayuntamiento de Fuenlabrada y el archivo de la causa que se inició contra él en el año 2012, ha informado Manuel Robles, secretario general del Psoe de Fuenlabrada, en rueda de prensa esta mañana, donde ha estado acompañado por José Borrás.

En el auto del juez instructor, que ahora ha sido confirmado por la Sala de lo Penal, se indica que, desde la fecha en la que se iniciaron las investigaciones, ninguna de las diligencias practicadas ha podido probar la comisión de delito alguno.

En la exposición de argumentos jurídicos se aclara que “No se ha logrado determinar en ningún momento de la instrucción de esta causa la existencia de favores concretos que determinen una ilícita conducta del investigado, ni la existencia de contraprestación por ello”, además “No se han concretado después del transcurso de más de cinco años desde la inicial imputación y de siete años de investigación, siquiera indiciariamente, la existencia de una conducta penalmente ilícita atribuible a D. José Borrás”, se afirma en el auto.

De modo que con la sentencia se acaba una instrucción de seis años y muestra que el ya exconcejal era totalmente inocente de todos los cargos que se le imputaron inicialmente, ha aclarado Manuel Robles, calificando de excelente noticia el auto publicado ya que “nos ha dado la razón sobre lo que hemos defendido los socialistas siempre sobre la imputación de Borrás”.

El Sr. López debe disculparse públicamente

Por todo ello, Robles, ha pedido al Partido Popular, y en especial a su portavoz, Sergio López, que se disculpe en público con Borrás por la campaña de difamación llevada a cabo durante años contra el exconcejal.

“El señor López y el Partido Popular no han respetado nunca la presunción de inocencia y los derechos de José Borrás, sino que, al contrario, se han dedicado a desprestigiarle y a atacarle personalmente con el único objetivo de sacar rédito político”, ha insistido Robles.

Rota la carrera política y social injustamente

El que fuera concejal socialista de participación y seguridad ciudadana en el Ayto. de Fuenlabrada, ha explicado brevemente el ‘calvario’ que ha tenido que pasar desde que se produjo su detención hace ahora 6 años.

“Entraron en mi vivienda de madrugada, derribando la puerta y acusándome de delitos de prostitución, drogas y cohecho, entre otros. Me trasladan a la comisaría de Moratalaz manteniendome incomunicado 50 horas”, ha explicado Borrás.

“Estando seguro de mi inocencia, presenté mi dimisión el 22 de octubre del 2012, para no perjudicar la imagen de mi partido y el trabajo de mis compañeros concejales y del alcalde, entones, Manuel Robles, que siempre me han manifestado su apoyo ante una situación dificil, quizá la más dura de mi vida”, ha asegurado.

Tras la dimisión de la concejalía, se encontró con su vida rota, política y socialmente, ya que hasta le denegaron el paro, ha explicado ante los medios.

No es la primera vez que un político, da igual el partido, se ha visto obligado a renunciar a su carrera por unas imputaciones que finalmente no se han podido demostrar. La pregunta que deberíamos hacernos todos es, si es justo y cómo se puede compensar el daño moral, profesional y familiar hecho a una persona que finalmente ha sido declarada inocente de todos los cargos.

1 Comentario

  1. la caza de Políticos sean de la clase ó partido qué sea es lo que se hacen los sin excepción y luego pasa lo del exconcejal Borras. Deberían todos Uds, los Políticos estas lecciones, cuando salen casos así sí saliesen desde el primer momento y dieran la cara no pasarían estas cosas pero á rio revuelto ganancia de pescadores.
    Tenía entendido qué él ex Alcalde Robles lo colocó en el puesto de mi ex jefe Sindical de UGT de hace años, en Edificio de la derecha el cual no se de quien es, dicho Edificio tiene logotipo de la Comunidad de Madrid , Ayuntamiento de Fuenlabrada y Empresarios.

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí