Jornada de puertas abiertas del Cerro de los Batallones, 15 y 16 Julio

Este yacimiento, ubicado en Torrejón de Velasco, permite conocer cómo era la región hace diez millones de años.

1056
Esqueleto de una jirafa fósil encontrado en el Cerro de los Batallones
Publicidadbanner-Montakit-750

Se trata de una iniciativa del Museo de Ciencias Naturales, la Universidad Complutense y la Dirección General de Patrimonio

El Cerro de los Batallones, uno de los yacimientos paleontológicos más importantes del Mioceno a nivel mundial, ubicado en el municipio de Torrejón de Velasco, celebrará los próximos 15 y 16 de julio unas jornadas de puertas abiertas gracias a las cuales los visitantes podrán descubrir cómo era la Comunidad de Madrid hace diez millones de años.

Esta iniciativa, organizada por el Museo de Ciencias Naturales en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid y que cuenta con la colaboración de la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid, será gratuita y tendrá lugar entre las 10.30 y las 13.00 horas. Habrá visitas guiadas organizadas en turnos de unos 50 minutos y una pequeña exposición de fósiles.

La campaña de excavación 2017, en la que participarán alrededor de 40 estudiantes universitarios, está patrocinada por la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid y tendrá lugar a lo largo de veintiún días en julio. Este es el tercer año que se ofrecen estas actividades, que cada año cuentan con más asistentes.

Nueva gasolinera en Fuenlabrada