Jonathan Rea imparable en Ímola

76
Publicidad

El piloto de Kawasaki, Jonathan Rea se vuelve a imponer en la segunda carrera de Imola, aumentando así su ventaja en el campeonato. Completan el podio, Tom Sykes y Jordi Torres.

Ya en la salida, Rea se ha impuesto en los primeros compases, manteniendo el control de la carrera y a su compañero de equipo. Davide Giugliano ha estado luchando con su compañero, Chaz Davies que ha estado toda la carrera en tercera posición pero en las últimas vueltas ha tenido que abandonar por rotura de la moto, otra vez.

Incidente entre Michael VdMark y Leon Haslam. El piloto de Aprilia, Haslam, echaba fuera de pista al piloto de Honda, VdMark y se iba al suelo, poco después Haslam también se iba al suelo sufriendo una dura caída.

Finalmente, gracias a esa rotura de moto de Chaz Davies y el gran ritmo final, Jordi Torres ha conseguido su primer podio en el Mundial de Superbikes.

Los pilotos españoles, Román Ramos y Santiago Barragán han finalizado 7º y 11º, respectivamente. David Salom ha sufrido una caída en la primera manga y es posible que tenga fracturado el brazo izquierdo. También, Nicolás Terol sufrió una caída en la pasada carrera en Assen dónde se fracturó la muñeca.

El actual campeón del Mundo de Superbikes, Sylvain Guintoli se iba al suelo en la primera vuelta en esta segunda manga y ha finalizado 5º en la primera. Mala suerte para el francés esta temporada con Honda. Problemas de fiabilidad en el equipo Suzuki y MV Agusta, dónde De Puniet no ha finalizado ninguna de las dos mangas disputadas en Imola.

El Mundial cada vez está más definido, con un claro líder.

Jonathan Rea     240

Leon Haslam      153   (-87)

Tom Sykes          128   (-112)

Chaz Davies       123    (-117)

Jordi Torres        99      (-141)

Publicidadbanner-Montakit-750