Joaquín Leguina: “Quim Torra es un imbécil”

Joaquín Leguina, expresidente de la Comunidad de Madrid | Efe

El socialista, que fuera presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, se ha mostrado favorable a que el gobierno mantenga la aplicación del artículo 155 de la Constitución, mientras no haya un presidente de la Generalitat que trabaje dentro de la ley.

El escritor, editor y diputado de JxCat Quim Torra, fue presidente interino de Òmnium Cultural en 2015 y ha sido el designado por Puigdemont como candidato a liderar la Generalitat como 131 presidente.

Es conocido por su independentismo radical, Torra ha tuiteado mensajes tan polémicos como estos: “Vergüenza es una palabra que los españoles han eliminado de su diccionario”, “los españoles solo saben expoliar” o “los españoles vienen a vigilarnos, fuera de aquí”.

En declaraciones que ha realizado esta mañana en el programa Espejo Público de Antena 3, Leguina ha calificado al candidato nombrado por Puigdemont para presidir la Generalitat, Quim Torra, como “Imbécil”, por los calificativos realizados hacia España y los españoles en redes sociales.

Además se ha mostrado favorable a mantener la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña, hasta que no se constituya un gobierno y un presidente que acepte la Constitución.

En cuanto a los datos de la última encuesta del CIS que muestran una bajada del Psoe en intención de voto, situándolo en tercer lugar por debajo de Ciudadanos, ha explicado que cuando se realiza un “discurso muy de izquierdas”, se pierden votos por el centro y eso no es bueno para los socialistas.

Ha desmentido cualquier ofrecimiento de Ciudadanos para ocupar alguna candidatura en las próximas elecciones como independiente. “Yo ya he hecho la mili”, además sigo siendo socialista y votaré al Psoe, ha asegurado.

1 Comentario

  1. Comparto la opinión de Joaquín Legina: sí el separatista Catalan, Quim Torra es un ser despreciable, él y otros cómo él se están cargando Cataluña y cómo dice Leguina el 155 de la Constitución debe seguir adelante pero con todo su peso ó dureza, él Gobierno con el apoyo de todo el arco Parlamentario no pueden tener fisuras pues España está en peligro. Pregunto: nos sirve de algo estar en la Unión Europea cuando Suiza y Belgica sus Poderes Judiciales dudan del Español, aquí tenemos otro peligro y Rusos y Americanos frotandose las manos. Cómo nuestros Politicos no se aten los machos veremos quien los va ha votar y entoces la anarquía Ciudadana donde nos llevara y quien saldrá ganando.

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí