Jesucristo Superstar se estrena en Arroyomolinos

1012
Momento de la actuación de Leo Jiménez en Jesucristo Superstar

Jesucristo Superstar ha cumplido ya cuatro décadas, 40 años desde su estreno en Madrid con Camilo Sesto a la cabeza. Con motivo de ese aniversario se ha publicado el primer libro donde se analiza íntegramente el espectáculo. Un libro que casi es el origen del concierto sinfónico que van a poder disfrutar en Arroyomolinos el 10 y 11 de noviembre, con el fuenlabreño Leo Jiménez a la cabeza.

Cartel de la versión sinfónica de Jesucristo Superstar en Arroyomolinos.

Precisamente la escritora del libro y productora asturiana, Marta García Sarabia, administradora de la empresa Creavi Music S.L, en colaboración del Ayuntamiento de Arroyomolinos, presentan “Jesucristo Superstar en versión concierto sinfónico” los próximos días 10 y 11 de noviembre, en el Auditorio Municipal de Arroyomolinos, a las 22:00h.

Jesucristo Superstar, Rocksinfonía es un montaje musical, que tuvo su primera piedra de toque en la ciudad de Avilés (Asturias) el 28 de abril de 2017. Ahora se estrena, por vez primera en la Comunidad de Madrid, en Arroyomolinos y con el objetivo de que sea la primera cita de una futura gira.

El espectáculo está integrado por la Orquesta Sinfónica Superstar más la base rock del conocido grupo español Stravaganzza. La voz principal la pone el cantante fuenlabreño, Leo Jiménez (voz contemporánea del personaje de Jesucristo Superstar durante los últimos siete años). Asimismo, la dirección musical corre a cargo del Maestro Pepe Herrero, director musical de Mónica Naranjo y gerente de la Orquesta Sinfónica de Cine de Madrid.

Este concierto tiene como valor añadido el hecho de que será un homenaje al aniversario de la versión de Camilo Sesto, y es por ello por lo que contará con la presencia del equipo técnico y artístico del musical Jesucristo Superstar de 1975. Entre los invitados están también miembros de la Academia de Cine, como la propia directora Yvonne Blake (figurinista de la versión fílmica de Jesucristo Superstar).

Publicidadbanner-Montakit-750