Javier Reverte y Marta Sanz en la “Biblioteca de Escritores” de Fuenlabrada

Escuela de Escritores de Fuenlabrada
Publicidadbanner-Montakit-750

Mañana comienza el segundo ciclo del programa Biblioteca de escritores, el programa cultural con el que Jesús Marchamalo nos acerca a algunos de los autores más relevantes de la literatura a través de sus bibliotecas.

Esta nueva etapa se inicia mañana con la tertulia que mantendrá el artífice del proyecto con la escritora Marta Sanz, la autora de novelas como ‘Susana y los viejos’ o ‘Los mejores tiempos’. También escribe ensayos y poemas.

La próxima cita será el jueves 20 con Javier Reverte, novelista, narrador, poeta y periodista. Autor de una treintena de libros, muchos de ellos de viajes.

Ambas citas serán en el Centro de Arte Tomás y Valiente (CEART), a partir de las 18 horas. En el encuentro Jesús Marchamalo nos desvelará secretos y anécdotas de la biblioteca particular de los autores invitados.

“Podremos acercarnos al personaje a través de sus libros. El universo lector dice mucho de las personas y en el caso de los escritores llega a esconder algo de su obra”, explica la concejala de Cultura, Maribel Barrientos.

Este programa nos permitirá recorrer las bibliotecas de una veintena de autores con los que el público podrá hablar de sus lecturas, autores preferidos y de cómo la literatura ha influido en su propia obra. En los encuentros se mostrará un audiovisual sobre la biblioteca del invitado.

Jesús Marchamalo escribirá un artículo sobre cada una de las bibliotecas que se publicarán en medios de comunicación y luego se reunirán en un solo volumen al final del proceso.

Este segunda ciclo del programa Biblioteca de escritores, se completa con los encuentros los días 9 y 11 de mayo con Javier Sierra y Luisgé Martín, respectivamente.

El programa se compone de cinco ciclos y finalizará en noviembre de 2018. Participarán en total una veintena de escritores. En sucesivas fechas participarán autores como Eduardo Mendicutti, Luis Mateo Díez, Manuel Rivas o Rosa Montero, entre otros.