Javier Ayala representa a Fuenlabrada en el Consejo de Europa

El primer teniente de alcalde presentará el modelo de convivencia que ha desarrollado la ciudad desde hace años.

269
Javier Ayala en la reunión del Consejo de Europa que se celebra en Oslo

Fuenlabrada participa hoy y mañana, junto a ciudades como París, Barcelona, Viena, Rotterdam o San Sebastián, en la reunión del Consejo de Europa sobre ciudades interculturales que se celebra en Oslo. Allí, el primer teniente de alcalde, Javier Ayala, se encargará de presentar el modelo de convivencias que ha desarrollado la ciudad desde hace años.

“Los ayuntamientos, por la naturaleza de sus competencias y su cercanía a la vida cotidiana, están especialmente dotados para intervenir en el terreno de la convivencia y son también especialmente sensibles a las necesidades de los nuevos vecinos”, ha explicado Javier Ayala, quien ha defendido la necesidad de “una intervención pública adecuada que evite que la diversidad derive en segregación, separación y existencia de fronteras simbólicas”.

En ese sentido, el modelo de Fuenlabrada cuenta con multitud de planes y programas con clara vocación comunitaria, integral e intercultural. Así, destacan el Plan de acción contra el odio que lidera Policía Local, el acercamiento a los jóvenes musulmanes que se desarrolla desde la Concejalía de Juventud, las iniciativas de formación y sensibilización que lleva a cabo la Concejalía de Igualdad, el Programa de Diversidad Cultural o la promoción de la interculturalidad desde el departamento de Participación Ciudadana a través de la Mesa de la Convivencia.

La ciudad cuenta desde el año 2015 con una Mesa Interdepartamental sobre la Diversidad Cultural que permite la coordinación de 14 departamentos municipales.

Publicidadbanner-Montakit-750

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí