Jaime Fernández destroza al Montakit Fuenlabrada

Jaime Fernandez (28 puntos) fue el más destacado del encuentro. ACB Photo/E.Cobos

Con el resultado de Montakit Fuenlabrada 79, Unicaja 93 ha concluído el primer partido en casa de los fuenlabreños, que no han podido con el fondo de armario del equipo de Luis Casimiro, a pesar de haber puesto resistencia en la primera parte.

Con las bajas de Christian Eyenga y Marc García, el Montakit Fuenlabrada afrontaba su choque ante un Unicaja que ha hecho valer su plantilla para derrotar a un correoso equipo fuenlabreño.

Comenzó el encuentro con intercambio de canastas y con Tomás Bellas, Marko Popovic, Álex Llorca, Daniel Clark y Talib Zanna como quinteto inicial de los de Agustí Julbe  y Jaime Fernández, Brian Roberts, Dragan Milosavljevic, Kyle Witjer y Mathias Lessort, los cinco de Luis Casimiro. Igualdad en el marcador, resaltando los cinco puntos seguidos de Paco Cruz para ponerse por delante en el luminoso al final de los primeros 10 minutos (21-20).

El segundo cuarto comenzó prácticamente como acabó el primero, siendo el mexicano Paco Cruz protagonista enlazando de nuevo cinco puntos consecutivos. Lucas Nogueira debutó en el Fernando Martín en el minuto 13, notando la falta de ritmo pero con algunas acciones que levantó al público de sus asientos. Se escapaban los malagueños con 31-36, pero una acción de dos puntos de Rupnik, dos tapones seguidos de Nogueira y un triple del capitán Popovic colocaban el empate a 36 en el minuto 17 de partido. Jaime Fernández seguía a lo suyo manteniendo a su equipo con una buena sesión de triples más la ayuda de la contundencia de Resort bajo el aro y las apariciones de Shermadini. Volvía a ser vital Popovic para conseguir sobre la bocina ajustar el resultado del segundo cuarto en 43-45.

Álex Llorca fue uno de los destacados del partido ante Unicaja | Fn

Comenzó la segunda parte del encuentro con la figura del base Jaime Fernández que seguía con su ración de triples llegando al minuto 23 con el resultado de 50-55, a pesar de los buenos minutos de Álex Llorca que intentaba que su equipo corriera , para  compensar la superioridad verde bajo el aro, acompañado de Tomás Bellas pero coincidió con la aparición de nuevo de Shermadini consiguiendo que concluyera el tercer cuarto con la diferencia de 9 puntos favorable a los de Luis Casimiro ( 58-67).

El último cuarto arrancó con un parcial de 8-0 favorable al Montakit Fuenlabrada colocando a los de Julbe a un punto (66-67). Pero fue solo una ilusión ya que volvieron a reaccionar los de verde con Resort como punta de lanza y Jaime Fernández a su bola sin parar de conseguir puntos. Dos triples consecutivos de Salin, uno más de Carlos Suárez y un mate de Lessort, abrían el camino para la victoria de Unicaja (70-81 en el minuto 35). Jaime Fernandez ponía la puntilla y dejaba el choque con el resultado final de Montakit Fuenlabrada 79 Unicaja 93.

Destacar por los de casa a Álex LLorca, buenos minutos de Daniel Clark y la efectividad de Paco Cruz. Debutó Lucas Nogueira que se le notó la falta de partidos, jugó 13 minutos y consiguió 4 puntos.

Por los de Unicaja, Jaime Fernández, demostró porque está en la selección, consiguió 28 puntos y 32 de valoración, acompañado de Lessort en la pintura y el acierto de Salin en el tiro.

FICHA TÉCNICA

Montakit Fuenlabrada: 79 (21+22+15+21): Tomás Bellas (10), Popovic (8), Álex Llorca (9), Daniel Clark (12), Zanna (10) -quinteto inicial-, O’Leary (6), Luka Rupnik (5), Paco Cruz (12), Chema González (3) y Lucas Nogueira (4).

Unicaja Málaga:93 (20+25+22+26): Roberts (5), Jaime Fernández (28), Milosavljevic, Witjer (8), Lessort (12) -quinteto inicial- Alberto Díaz (7), Salin (12), Shermandini (9), Waczynski (6) y Carlos Suárez (6).

Árbitros: E. Pérez Pizarro, Sergio Manuel y Arnau Padros. No hubo eliminados,

Incidencias: Partido de la segunda jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada con 5.017 espectadores.

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí