Izquierda Unida acentúa el discurso en su acto central

Banner-Feria-del-Libro-960

En el sprint final de la campaña electoral, los partidos políticos van sacando su artillería pesada para movilizar a sus electores o para atraer a ese 40% de indecisos que todavía no tienen decidido su voto para las elecciones del domingo. La carrera electoral es así e Izquierda Unida-Los Verdes de Fuenlabrada en su acto central en el Centro Cívico La Serna acentuó su discurso con un estilo directo y voraz. Como si de un combate de boxeo se tratase, IU fue directo a por sus rivales en un round final donde la formación, según las encuestas, debe recuperar el terreno perdido por los puntos. 

“Ya sabéis que no tengo pelos en la lengua”, advirtió Teresa Fernández que fue aplaudida con gran ahínco cuando subió al escenario. Y no defraudó la candidata a la Alcaldía de Fuenlabrada que tuvo un mensaje para todos los partidos que se presentan el domingo en las urnas. Comenzando con el Partido Popular, Fernández añadió a Ciudadanos en la bolsa de los populares afirmando que “el PP nunca ha defendido en la Comunidad de Madrid a los ciudadanos de Fuenlabrada”. “El PP es nuestro enemigo”, fue el mensaje central dedicado al partido de Sergio López. También quiso recordar quién es uno de los rivales de IU este domingo, más concretamente de Luis García Montero: “Cristina Cifuentes nos mandó a la policía para desalojarnos de la fábrica de Coca-Cola”. El fuego amigo no es problema para la vicealcaldesa que también tuvo un mensaje para su candidato a la Comunidad de Madrid, Luis García Montero: “Si Luis no defiende a los fuenlabreños si sale elegido, me enfrentaré a él”. 

En cuanto a la nueva formación naranja, Fernández les llamó “recambio del PP” y avisó a los allí presentes de que Ciudadanos es un partido “generado por el Partido Popular para tener así alianzas políticas” y que “bebe de las FAES”, siendo su número uno “la exmujer de un concejal del PP en Fuenlabrada”. Siguiendo con las nuevas formaciones, la candidata tuvo especial dedicación para Ganar Fuenlabrada, a la que durante el discurso la nombró como Equo: “Se presentan como modernidad cuando basan su campaña en atacar a IU, nunca al PP. Nos tienen miedo”. “Ganar Fuenlabrada es un corralito de amigos donde el número uno y la número dos son pareja. Equo se mueve entre la ignorancia municipal y la amigüedad”, aseveró Fernández en su repaso electoral. 

El PSOE tampoco se escapó de la lengua sin pelos de la vicealcaldesa apoyándose en el bipartidismo y en la unión de fuerzas de los socialistas con los populares afirmando que la formación de la rosa “no tiene problemas en echar mano del PP para privatizar o para reformar el artículo 135 de la Constitución”. 

Para Teresa Fernández, Izquierda Unida es una formación orgullosa que se define como “el azote y dique de la política de la derecha”. Una agrupación que “se deja ver todos los días en la calle y no sólo en campaña”. El recorrido de IU en Fuenlabrada para Fernández es intenso: “Fuenlabrada es una ciudad acogedora, moderna y mestiza gracias a todos y éste es el aval de IU”. 

Pero antes de Teresa…

Antes de la aparición de la líder fuenlabreña, el acto central contó con varias intervenciones que siguieron la línea de la candidata: orgullo, discurso intenso y reconocimiento a IU. El mitin más acentuado fue el de José Antonio Moreno, número cinco en la lista de IU a la Comunidad de Madrid que con previo aplauso a los trabajadores de Coca-Cola, dedicó una serie de calificativos a las nuevas formaciones: “novatos vanguardistas”, “trileros”. “No somos iguales a las nuevas fuerzas”, fue el mensaje principal de Moreno, que continuando en esa dirección afirmó: “No queremos ser iguales que los nuevos; no somos trileros que esconden sus cartas esperando un resultado electoral. No buscamos la centralidad del tablero, siempre estamos a la izquierda”. 

La regeneración democrática es otro de los términos que más suena en esta campaña electoral y para el candidato, “la regeneración democrática es el empleo digno, justo y bien retribuido: lo demás paparruchas”. Y como hizo unos minutos después Teresa Fernández, Moreno también dedicó una frase a los rivales políticos: “Tenemos a la caverna derechona del PP; la ambigua socialdemocracia del PSOE; y los novatos vanguardistas de las nuevas formaciones, todo porque somos peligrosos y estamos donde tenemos que estar pudiendo mirar a los ciudadanos”. Un discurso elevado y digno del mejor baile sobre el ring de Muhammad Ali. 

Volviendo al municipalismo, Óscar Valero, número dos de Teresa Fernández y presentador del acto, advirtió que “Fuenlabrada no puede permitirse tener un sólo comercio cerrado un año entero por trámites burocráticos” y siendo para la formación la subida de impuestos a las grandes superficies el motor de su programa electoral. La renovación de los polígonos para impulsar el comercio y el empleo es otro de los puntos fuertes del escrito. Un “tenemos programa, experiencia y sabemos cómo hacerlo”  para ganarse al público del Centro Cívico de la Serna. 

El acto fue acompañado de varios vídeos homenajes a las luchas sociales de los últimos tiempos y de las propuestas que plantea la formación. También intervino en éste Javiér López, miembro de CC.OO, y la eurodiputada Paloma López que comentó su lucha desde Bruselas pidiendo el voto en Fuenlabrada para iniciar un cambio que termine en la ciudad belga: “Izquierda Unida es la única candidatura que podemos votar si queremos pensar ene los trabajadores y en el empleo”. 

Otro de los ponentes fue Juan Carlos Asenjo, número tres de la formación, que fue unos de los más reclamados del acto y que como confesó cumple una doble función por su papel político y por su papel en el conflicto de Coca-Cola. Aun así, se puso el traje político y pidió el voto como el resto de sus compañeros: “Sólo IU puede recuperar esta industria y abrir a Fuenlabrada”. También tuvo su mensaje al bipartidismo y a las nuevas formaciones: “Es el bipartidismo el que aprueba la reforma laboral. No somos iguales a los populistas que vienen a ocupar todo con el fin de arrancar votos; ni les he visto en las movilizaciones”. 

En definitiva, un acto central de la formación fuenlabreña donde se acentuó el discurso y donde todos los que intervinieron en él sacaron pecho por IU y lanzaron un gancho a cada una de las formaciones con las que competirán este domingo 24 de mayo. 

 

banner-Montakit-750

Noticias Relacionadas

Iniciar comentario