IU Fuenlabrada: “Nos ha arrastrado una ola mediática a nivel nacional”

4219
Teresa Fernández, votando en las municipales de Mayo en Fuenlabrada.
Publicidad

Izquierda Unida-Los Verdes consiguió un concejal en las elecciones celebradas este domingo. Un total de 5.086 personas han confiado en la formación que ha bajado de tres concejales a una única representante en el Pleno de Fuenlabrada. Teresa Fernández será la encargada de representar a esos 5.086 votantes. La propia agrupación califica a los resultados como “poco favorables”.

Aún con estos malos resultados, Izquierda Unida ha preferido llevar la lectura al marco nacional: “Creemos que nos ha arrastrado una ola mediática a nivel nacional en la que ha prevalecido una consigna, quitar lo antiguo para poner lo nuevo. En este sentido, consideramos que este resultado no puede tener una lectura local”.

Los datos cosechados invitan a la reflexión en el partido y la formación fuenlabreña mantiene esa línea: “Izquierda Unida tiene que hacer una reflexión a nivel nacional y especialmente en la Comunidad Autónoma de Madrid”. Cabe recordar que la crisis interna entre Izquierda Unida federal e IUCM ha sido protagonista durante toda la campaña donde el candidato a la Moncloa, Alberto Garzón, no ha reconocido a esta federación madrileña y donde Raquel López, candidata al Ayuntamiento de Madrid, en la noche electoral calificó al propio Garzón como “miserable”. 

IU Fuenlabrada ha lamentado “que las candidaturas de IU a la Asamblea de Madrid y al Ayuntamiento no hayan conseguido representación”, lo que para ellos se traduce en una contundente frase: “Pierde la democracia”. En cuanto al ámbito local, el partido cree que “no se corresponden con el trabajo realizado ni a nivel institucional ni a nivel de la organización en los últimos años”.

Publicidadbanner-Montakit-750