Instalada una gran pasarela que conecta la Ciudad del Automóvil con el nuevo barrio Puerta de Fuenlabrada de Leganés

Ayer se instalaba esta gran estructura en Leganés que cuenta con carril bici, vía peatonal e iluminación específica.

Imagen de la Pasarela instalada en Leganés

Se ha instalado en Leganés la gran pasarela peatonal que conectará el nuevo barrio Puerta de Fuenlabrada (PP4) con el Polígono de Ciudad del Automóvil. Se trata de una reivindicación histórica que hará posible que a partir de ahora los peatones puedan acceder de forma más cómoda y segura a esta zona comercial sin tener que cruzar la M-406.

Esta pasarela, que aún no está abierta, es una gran estructura de acero de 40 metros de longitud, 4 metros de ancho y un peso aproximado de 50 toneladas. La estructura cuenta con un carril bici y otro carril peatonal, iluminación y un tratamiento antideslizante en la superficie para garantizar la seguridad de los viandantes.

La instalación, realizada por el equipo técnico de Avintia Construcción empresa ejecutora de las obras de urbanización del Sector PP-4 Puerta de Fuenlabrada de Leganés, ha tenido lugar en la madrugada de la noche del miércoles 11 al jueves 12 de julio para evitar molestias a conductores y peatones. Para realizar estos trabajos fue necesario cortar la carretera M-406 durante seis horas, permitiendo así el trabajo del dispositivo especial integrado por varias grúas de gran tonelaje y por equipos especializados de soldadores y montadores profesionales.

Momento de la instalación de la nueva pasarela de Leganés

La estructura ha sido fabricada por la empresa Grupo Álvarez en sus instalaciones de Herencia (Ciudad Real) y trasladada por carretera gracias a un convoy especial en la tarde del miércoles 11 de julio.

Los trabajos de esta pasada madrugada realizados por Avintia Construcción han consistido en el izado, alineación, nivelación, apoyo y anclaje del pórtico principal, de longitud aproximada 40 metros, y formado con 2 planos de celosía de canto uniforme y cordones tanto superior como inferior de trazado recto unidos por diagonales, con una altura recta en la zona de cruce con la autovía de 2 metros, considerándose en la zona de las rampas de acceso una altura de 1,25 metros. Se ha considerado un gálibo máximo de 5,50 m en el punto de mayor cota de la calzada.

Un nuevo desarrollo con 852 viviendas

El desarrollo Puerta de Fuenlabrada está ubicado junto al Hospital Severo Ochoa de Leganés. Se trata de un nuevo barrio de la ciudad que contará con 852 viviendas, de las que un 86,85 por ciento serán Viviendas con Protección Pública. Este nuevo barrio tiene una superficie de 303.672 metros cuadrados que pertenecen a varios propietarios siendo el Ayuntamiento de Leganés, con un 26,5 por ciento aproximadamente del total, el mayor de ellos. El Ayuntamiento de Leganés cederá tres parcelas a la Empresa Municipal del Suelo (EMSULE) para la construcción de 350 viviendas públicas destinadas a la venta y alquiler.

Se estima que las obras de urbanización, que está llevando a cabo la empresa AVINTIA, podrían estar listas a finales de septiembre. Será entonces cuando comiencen las obras de las distintas promociones que podrían estar concluidas en un plazo aproximado de 24 meses desde el inicio de las obras.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha destacado que con esta pasarela se logra conectar por fin esta zona de la ciudad con la Ciudad del Automóvil. “Una necesidad que va a garantizar la seguridad de los peatones, trabajadores y clientes de este desarrollo comercial. Leganés llevaba años demandando esta conexión y estamos felices de que por fin hayamos logrado hacerla realidad”, señaló el regidor.

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí