Un incendio en el Instituto José Germain de Leganés obliga a trasladar a una veintena de pacientes

8581
Instituto Jose Germain en la calle Cobre de Leganés, donde se produjo el incendio
Publicidad

Un incendio producido este domingo en el Intituto Psiquiátrico José Germain de Leganés ha obligado al traslado de 21 pacientes que se encontraban en la planta donde se ha originado el fuego por causas que se desconocen.

El incidente ha ocurrido en la unidad de rehabilitación del centro cuando ha ardido un colchón. Los pacientes de la planta afectada han tenido que ser trasladados a otras dependencias del centro a la espera de que se realicen los trabajos de limpieza y acondicionamiento de la zona afectada. El incendio no ha provocado daños personales, según fuentes de la Consejería de Sanidad.

El incendio se ha producido sobre las 16.45 horas de este domingo, y rápidamente ha acudido al lugar una dotación de bomberos de Leganés que extinguió el fuego y realizó labores de ventilación y mediciones de los niveles de toxicidad.

Al Instituto también ha acudido, con caracter preventivo, un dispositivo del Summa formado por un ‘vehículo de catástrofes’ con una UVI y una ambulancia básica, así como un equipo de Protección Civil. En estos momentos, según fuentes de la Consejería, el centro ha recuperado la normalidad.

Publicidadbanner-Montakit-750