Inaugurado el V Festival de Fantasía de Fuenlabrada

Más de una treintena de actividades temáticas, todas ellas gratuitas y que van desde talleres de creación literaria, dibujos y efectos especiales, pasando por conferencias, juegos de mesa y de rol en vivo para adultos y niños, dioramas, mercados artesanales, conciertos, exposiciones ….

111
En la imagen, Maria José Lillo, Abel Murillo de la Asociación Lupus in Fábula y el Concejal de Juventud Francisco Paloma
Publicidadbanner-Montakit-750

Con la presencia del Concejal de Juventud e Infancia, Francisco Paloma, organizadores y participantes dio comienzo ayer a las 17.00 h. el V Festival de Fantasía de Fuenlabrada.

El Espacio Joven La Plaza vuelve a ser el centro neurálgico de este Festival que año a año va cogiendo experiencia y como comentaba el Concejal de Juventud, Francisco Paloma: ” es un Festival que va cogiendo poso y ya somos referencia nacional y a partir de este año internacional”.

El Concejal se refería a la presencia de una de los grandes figuras de los efectos especiales en el cine, como Colin Arthur. Películas como “2001 Una odisea en el espacio”, ” Alien, el octavo pasajero” o “La Historia Interminable”, son entre otras las películas que ha participado haciendo diferentes sistemas para conseguir una realidad con unos medios totalmente diferentes a los actuales.

En el Tour que realizó con un grupo de personas interesadas en este tema de los efectos especiales, nos presentó parte de sus obras con los carteles de las principales películas en las que ha trabajado.

Con un castellano muy digno estuvo más de dos horas respondiendo a las preguntas de los participantes en el Tour.

El especialista Colin Arthur en el Tour realizado este viernes en la exposición en el Espacio Joven La Plaza

Volviendo al acto de inaguración, Abel Murillo, el Coordinador del Festival de la Fantasía de Fuenlabrada, nos comenta que todos los años refuerzan una disciplina, en este caso es el cine: ” Vimos que había un montón de gente que estaba relacionado con el mundo del cine y como era una disciplina artística que encaja perfectamente con el Festival. Tenemos la suerte de contar con Colin Arthur que gracias a Alfonso Azpiri, que estuvo el año pasado aquí, nos facilitó el contacto de este gran especialista, que nos ofrece una gran exposición de algunas de sus obras y hoy especial la proyección de la película La Historia Interminable..”.

Mención importante en la inauguración del Festival de la Fantasía, fue la presentación de la Antología “Fuenlabrada Fantástica” , un libro con diferentes escritores y dibujantes que contó con la presencia de algunos de los autores en el Espacio Joven La Plaza. Una excelente edición de un trabajo enfocado a la Fantasía pero con toques de la realidad actual.

Uno de los trabajos de Colin Arthur para el cine fantástico.

Entre todas las actividades que se realizan este fin de semana, destaca un Mercado Troll,ubicado en la Plaza de España donde ser reune a todo tipo de artesanos donde exponen sus artículos yconocimientos a disposición del público. Se puede aprender a confeccionar la cota de malla de los caballeros y soldados, a realizar caricaturas, a dibujar animales fantásticos… Exposiciones, autoedición, caricaturas, y conciertos amenizaran a todos los participante en el mercado Troll.

Además  uno de los puntos fuertes del Festival , es el desfile de las Tropas Imperiales Star Wars que será este sábado y que saldrá desde la Plaza de la Constitución (salida a las 20.00h) hasta la Plaza de España.

Francisco Paloma, Concejal de Juventud e Infancia de Fuenlabrada nos comentaba en relación al desfile de Star Wars: ” Es que la legión 501, son amigos que vienen a pasárselo bien y además le dan a la actividad una dimensión solidaria, porque gracias a ellos el Festival de la Fantasía consigue ser un festival solidario, ya que ellos a través de sus acciones consiguen una serie de fondos que van directamente a causas solidarias, como en este caso la Cruz Roja.”

Recordar que todas las actividades del Festival de la Fantasía son gratuitas y que durará hasta mañana Domingo.

Nueva gasolinera en Fuenlabrada