!Im-pre-sio-nan-te! Décima victoria del Montakit Fuenlabrada

Gregory Vargas celebrando la victoria al acabar el partido Foto : Ernesto Sánchez

En un excelente partido, el Montakit Fuenlabrada tiene pie y medio en la Copa del Rey. Los del “Che” García han conseguido derrotar a uno de los gallitos de la Liga Endesa, el Iberostar Tenerife, en un encuentro muy serio y con una actuación sobresaliente de Rolands Smits más la jefatura de Marko Popovic.

79-68 es el resultado que reflejaba el luminoso al finalizar el partido en el Pabellón Fernando Martín ante más de 5.000 personas que abarrotaban la cancha fuenlabreña. Que en esta ocasión conseguían los aficionados su entrada entregando un juguete nuevo o usado en buen estado,para diferentes asociaciones locales.

Se consiguió la décima victoria a través de un fuerte trabajo en defensa sobre todo la primera parte y el acierto de Popovic y Smits en la segunda.

El primer cuarto se caracterizó por la precariedad en puntos por parte de los dos equipos que salieron muy motivados y concenciados para mantener unas defensas férreas para que el contrario no consiguiera encestar. Destacó un tapón de Olaseni a Rodrigo San Miguel que provocó una antideportiva de  Abromaitis colocando el marcador en el minuto 7 en 10-4 , aunque el Iberostar Tenerife recortó la diferencia por mediación del mejor jugador de cara a canasta de los canarios, Mike Tobey ,llegando al final del primer parcial a un ajustado 13-11.

Comenzaba el segundo cuarto con un triple de Popovic aunque contestado en la siguiente jugada por un destacado Richotti. Cogió más ritmo el choque y empezaron a acertar los jugadores cara a la canasta. Como acción más destacada de los tinerfeños en este segundo curarto fue un ‘alley-oop” con pase de Ferran Bassas para Mike Tobey, igualando el partido en el minuto 12 (18-18 ). Paco Cruz y Vargas sustituyeron durante unos minutos a Marko Popovic para conseguir puntuar y penetrar en la zona amarilla. En este cuarto se consiguió una diferencia de seis puntos, 27-21 en el minuto 16. Pero Richotti consiguió un 2+1 finalizando el cuarto con una diferencia de solo 4 puntos (36-32).

La segunda parte comenzó con una acción de Richotti que volvía a asistir a Tobey, pero era contrarrestado por una acción de Sekulic que lo tenía dificil ante el citado Mike Tobey. En esos momentos apareció Smits, que además fue el jugador fuenlabreño que más minutos jugó, 33 minutos. El jugador letón jugó bastantes minutos de 5 y fue capaz de tapar  en algunos instantes, la labor del jugador tinerfeño Tobey, y además comenzó su acierto ante la canasta, con acciones que hicieron levantar al público colocando a los de casa once puntos arriba (53-42) y ponía al Fernando Martín de pie para llegar al final del   tercer periodo con un 56-46 .

El último capítulo del partido comenzó con un triple de Popovic que volvía a encandilar al respeable ,contestado con una penetración de Ferrán Bassas, pero el croata iba a lo suyo y consiguió otros dos triples consecutivos llegando a 14 puntos de diferencia ,llegando al minuto 34 con un resultado de 69-55 ,con la aportación interior de Olaseni. No se daban por vencidos los de Fotis Katsikaris  que a través de Vasileiadis y el incombustible Tobey recortaban la diferencia a seis puntos  en el minuto 37 (71-65). Pero como ya viene siendo habitual los últimos minutos de los partidos son para Marco Popovic que mantiene su jerarquía en la cancha aunque apoyado en el día de hoy por Vargas y por un triple final de Rolands Smits que ponía el resultado final en 79-68.

En cuanto a los destacados por parte del Iberostar Tenerife, Nicolas Richotti (21 puntos y 22 de valoración) y Mike Tobey (24 puntos y 27 de valoración). Por el Montakit Fuenlabrada, Rolands Smits (18 puntos y 19 de valoración) y Marco Popovic (17puntos y 17 de valoración).

El equipo tuvo que salir dos veces a la cancha para saludar al público ya que fue una victoria trabajada y con una segunda parte para enmarcar.

Con esta victoria está mucho más cerca la participación de los fuenlabreños en la Copa del Rey que se celebrará en Gran Canaria del 15 al 18 de febrero. Algunos de los aficionados ya han reservado vuelo para las islas.

FICHA TÉCNICA

Montakit Fuenlabrada: 79 (13+23+20+23) Vargas (7), Marco Popovic (17), Eyenga (5), Rolands Smits (18), Sekulic (8) -quinteto inicial- Luka Rupnik (5), Paco Cruz (9), Olaseni (6) y O’Leary (4).

Iberostar Tenerife: 68 (11+21+14+22): Rodrigo San Miguel (4), White (2), Beirán (5), Niang, Allen -quinteto inicial-, Richotti (21), Mike Tobey (24), Abromaitis, Vasileiadis (6), Ferrán Bassas (2) y Fran Vázquez (4).

Árbitros: Antonio Conde, Juan de Dios Oyón y Esperanza Mendoza. No hubo eliminados.

Incidencias: Partido de la decimotercera jornada de la Liga Endesa disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada (Madrid), ante 5.464 espectadores. En el partido se canjearon,  juguetes nuevos o usados en buen estado para diferentes asociaciones de Fuenlabrada, por entradas para el encuentro.

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí