Ignacio Martínez de Pisón en el “Café Literario” de Fuenlabrada

Ignacio Martínez de Pisón estará en el "Café Literario" de Fuenlabrada.

 

El escritor y también guionista Ignacio Martínez de Pisón visita el programa Café Literario para hablar, con los lectores aficionados, sobre su última obra “Filek. El estafador que engañó a Franco”.

El libro que presentará su autor en el Café Literario de Fuenlabrada.

La novela cuenta la curiosa y divertida historia verídica, de Albert von Filek, un pícaro austriaco, delincuente internacional que revestido de químico, quiso vender gasolina fabricada con vegetales y agua del río Jarama al mismísimo Franco.

El escritor aragonés ha investigado durante años esta figura así como la historia de una de las mayores estafas del siglo XX. La novela es por tanto un relato real en el que se mezcla la historia, el periodismo y la novela.

Además, nos permite adentrarnos también en la sociedad y la vida de aquellos años tanto en Europa como en España, haciendo un gran trabajo de investigación del momento y del curioso timo del combustible.

Ignacio Martínez de Pisón cultiva el relato, la novela y ha escrito guiones cinematográficos como Las Trece Rosas. Varias de sus obras han sido también adaptadas al cine, es el caso de Enterrar a los muertos. La buena reputación fue la novela con la que se le concedió el Premio Nacional de Narrativa en 2015.

Por el programa Café Literario han pasado la mayor parte de los autores más importantes del panorama actual como Juan José Millás, Benjamín Prado, Ana María Matute o Manuel Vicent, entre un largo etcétera. El encuentro con los lectores tendrá lugar este jueves a las 19 horas en el Centro de Arte Tomás y Valiente.

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí