I Maratón de Bádminton en Parla del proyecto europeo “Badminton vs Radicalization”

Partidos de bádminton en Parla

Un proyecto que busca promover la tolerancia y la integración en contextos escolares, que está subvencionado por la Unión Europea y su objetivo es prevenir la radicalización

Parla.- El “I Maratón de Bádminton de dobles mixtos” se celebrará este domingo 9 de diciembre. La actividad está organizada por Alianza Internacional para el Desarrollo de los Jóvenes AIDEJOVEN. Este maratón pone el punto final a las actividades del Proyecto Europeo “Badminton vs Radicalization”, proyecto subvencionado por la Unión Europea desarrollado en IES de Parla. El maratón de bádminton tendrá lugar en el pabellón La Cantueña (c/ Salamanca, s/n) entre las 9:00 y las 19:00 horas.

Promover la tolerancia e integración en contextos escolares

El proyecto “Badminton vs Radicalization” nace gracias a la experiencia de AIDEJOVEN en el desarrollo de proyectos de integración y tolerancia en contextos escolares en la Comunidad de Madrid. El objetivo del proyecto es prevenir la radicalización de los jóvenes de Parla a través del deporte al mismo tiempo que se organizan talleres dirigidos a promover la integración, la diversidad, el entendimiento de culturas, el compromiso y la igualdad de género

La última actividad del proyecto es la realización del maratón de bádminton de dobles mixtos en la que participarán 32  parejas mixtas (64 participantes) a partir de 13 años.

Talleres paralelos

En paralelo al maratón deportivo se han desarrollado a lo largo de cuatros meses, entre marzo y junio, una serie de talleres dirigidos a promover la tolerancia e integración de los jóvenes: talleres de Diversidad cultural, Igualdad de género; Habilidades comunicativas y resolución de conflictos y Prevención y detección de la radicalización.

Además, se han llevado a cabo dos concursos: concurso de Diseño del Logotipo y Equipación del proyecto y el concurso de fotografía.

Los participantes provenían de los siguientes centros educativos: El Olivo, Las Américas, Nicolás Copérnico, Enrique Tierno Galván, Colegio Aquila, FP Humanejos, Manuel Elkin Patarroyo y Narcís Monturiol.

Los colaboradores del Proyecto han sido los IES El Olivo y Las Américas en la cesión de instalaciones para las diferentes actividades y la colaboración de la Concejalía de Deportes, Casa de la Juventud y Federación Madrileña de Badminton.

La primera actividad del proyecto consistió en un Torneo de Bádminton de dobles mixtos en el que participaron 60 jóvenes de institutos y grados de Formación profesional del municipio de Parla. Los participantes tenían edades comprendidas entre los 13 y los 19 años y el torneo se dividió en tres categorías (Sub-15, Sub-17 y Sub-19).

Las parejas ganadoras del Torneo de bádminton de cada categoría y para las dos parejas ganadoras de los concursos, han podido disfrutar de un premio consistente en un viaje a Bruselas el pasado que tuvo lugar del 5 al 9 de septiembre.

La última actividad del Proyecto Europeo “Badminton vs Radicalization”, será la celebración de la I Maratón de Bádminton de dobles mixtos, en la que participarán 32 parejas mixtas a partir de 13 años y en la que habrá medallas para las tres primeras parejas clasificadas y premios para las parejas inscritas. Además se celebrará un partido de exhibición de dos parejas mixtas de jugadores de bádminton federados.

Compartir

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí