Humanes se suma al “Día Internacional contra la Violencia de Género”

Humanes realiza diferentes actividades con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género.

Con motivo del “Día Internacional contra la Violencia de Género”,que se celebrará el 25 de noviembre, Humanes de Madrid organiza unas jornadas durante este mes.

La concejalía de Mujer e Igualdad, en colaboración con la Consejería de Políticas Sociales y Familias de la Comunidad de Madrid, el Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género junto con los centro de salud y los institutos del municipio organizan diferentes actividades en este mes de noviembre:

  • Sábado, 10 noviembre a las 19:00 h: Café-Teatro: “El paraíso BallRoomdance” en el Centro Socio-Cultural “Federico García Lorca”. Una actividad basada en la música, la palabra y el baile, pretendiendo reflexionar sobre las desigualdades de género. Tras la representación se llevará a cabo un debate con el público asistente ( inscripciones antes del  8 de noviembre en el mismo centro).
  • Lunes, 19 de noviembre de 10:00 a 12:00h: Mesa Informativa, en el Centro de Salud “Humanes”( inscripciones para voluntariado de mesa, del 13 al 17 de noviembre, en el Centro de la Mujer-Centro Socio Cultural” Federico García Lorca”).
  • Martes, 20 de noviembre, de 11:00 a 12:00 y jueves, 22 de noviembre, de 19:00 a 20:00: Taller de Psicología (módulo de sensibilización)
  • Martes, 20 de noviembre: 12:00h. Teatro Pedagócio: “Te querré siempre”, en el Teatro Municipal “Ana Diosdado”. Dirigido al alumnado de 3º y 4º de la ESO de los institutos del municipio. Es un muscial interactivo para los adolescentes para identificar las señales de alarma que reflejan una relación desigual.
  • Jueves, 22 de noviembre, de 12:00 a 14:00: Mesa informativa en el Centro de Salud “Campohermoso”.
  • Jueves, 22 de noviembre: 19:00 h: Encuentro con la autora Cristina Aparicio que presenta su libro “Sol de medianoche” en la Biblioteca Municipal “Lorenzo Silva”.
  • Lunes, 26 de noviembre, de 17:30 a 19:30: Taller “Vacuna contra la violencia de género”, dirigido a familiares interesados en educarse en relaciones afectivas sanas.

Durante todos estos días, el Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de género y el Centro de la Mujer, situados en el Centro Socio-Cultural “Federico García Lorca”, van a realizar unas jornadas de puertas abiertas para informar sobre las actividades y servicios que ofrecen (información, talleres, asesoría social, jurídica y psicológica…).

Además , durante los meses de noviembre y diciembre, se llevarán a cabo talleres de prevención de la violencia de género en los Institutos de Humanes de Madrid, en colaboración con Policía Local y Guardia Civil. También se van a realizar talleres de formación para profesionales que intervienen en la atención y detección de la violencia de género, con el objetivo de lograr la mayor calidad en la intervención con las víctimas.

 

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí