Humanes recibe de la Comunidad 4,16 millones con cargo al PIR

El consejero Pedro Rollán con el alcalde de Humanes de Madrid y su equipo de gobierno.

 

El Consejero en funciones de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Pedro Rollán junto con el Director General de Administración Local, Ignacio Merino y el alcalde de Humanes, José Antonio Sánchez, han visitado el Centro de Mayores “Antonio Machado” y al Parque América para ver las actuaciones llevadas a cabo dentro del Programa de Inversión Regional (PIR).

En la visita al Centro de Mayores, el consejero en funciones, ha podido ver la instalación de una ascensor y la reforma de los aseos para que puedan ser utilizados por personas con movilidad reducida siendo una mejora general permitiendo la accesibilidad a las 150 personas que acuden diariamente al Centro.

Imagen de una de las acciones realizadas a través del PIR

También ha visitado las nuevas zonas de juegos infantiles en el parque América y en sendos espacios de las calles Severo Ochoa y Formentera, actuaciones a las que se han destinado más de 72.000 euros incluidos en el PIR. En la reparación del vaso de la piscina municipal, ya ejecutada, se han invertido 105.619 euros que se suman a los más de 54.000 euros para dos pistas deportivas que ya están a disposición de los vecinos en el Parque Tebas Norte.

De los 4,16 millones de euros del PIR, 3,44 se destinan a inversiones y el resto algo más de 717.000 euros, han sido ya ingresador en las arcas municipales para sufragar el gasto corriente del Ayuntamiento de Humanes.

Pedro Rollán ha indicado a los medios de comunicación que agradecía ” la labor del alcalde de Humanes para conseguir estos fondos para una localidad que por la problemática de la deuda no podía acceder a la solución de muchos problemas. Hemos podido visitar alguna de las acciones ya acometidas que por el hecho de no ser grandes en cuantía no significa que no sean importantes, como la del centro de mayores donde se han suprimido barreras arquitectónicas  , la creación de unos juegos infantiles en un parque cercano, dos pistas multideportivas ó suministro de mobiliario urbano”.

Por su parte, el alcalde de Humanes de Madrid, José Antonio Sánchez, indicó que esta ayuda del PIR ” es un balón de oxígeno enorme ya que los 717.360 euros que recibimos de gasto corriente de todo el programa fue directamente a parar a una sentencia que condenaron al Ayuntamiento de Humanes de unas obras de rehabilitación del Polígono Valdonaire del año 2006.Por lo tanto la cantidad recibida como gasto corriente ha sido positivo, por un lado, al resolver este problema, pero por otro, negativo para los vecinos de Humanes ya que no hemos podido utilizar este dinero para mejorar el municipio, como estamos haciendo con las otras partidas.”

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí