Humanes contrata a más de 20 desempleados de larga duración

1128
Imagen de los desempleados contratados y el Alcalde de Humanes

El Ayuntamiento de Humanes ha contratado, a través de la subvención concedida por la Comunidad de Madrid, a 20 personas desempleadas de larga duración, durante un período de 9 meses, hasta el 31 de Julio de 2018.

Esta actuación del  Gobierno Municipal de Humanes ha sido posible gracias al Programa de Cualificación profesional para personas desempleadas de larga duración mayores de 30 años de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid.

Por lo tanto le ha sido concedida al Ayuntamiento de Humanes, la totalidad del proyecto presentado, para la realización de obras o servicios de interés general o social de la localidad.

Las ocupaciones que se han contratado han sido 10 desempleados como ayudantes de jardinería y otros 10 como peones de la construcción, mediante un contrato de formación y aprendizaje, además destinados a la obtención de Certificados de Profesionalidad.

De igual modo, el pasado 1 de Agosto comenzó el Programa de Activación Profesional para personas jóvenes desempleadas de larga duración, subvención que ha percibido el ayuntamiento de Humanes, a través de la misma consejería de la Comunidad de Madrid, para contratar jóvenes que se encuentren inscritos en garatía juvenil y sean desempleados de larga duración, mediante contrato en prácticas, combinando la experiencia profesional con una formación basada en módulos transversales ( Prevención de riestos laorales, Ofimática e iniciación al Inglés).

Mediante este programa se ha contratado a 3 personas desempleadas en la ocupación de Auxiliar administrativo/a,hasta el 31 de Enero de 2018.

 

Publicidadbanner-Montakit-750