El humanense Alberto Torres consigue dos medallas en los Mundiales de Transplantados

El deportista Alberto Torres ha conseguido dos medallas en el Mundial de Transplantados celebrado este pasado fin de semana en Málaga.

El Concejal de Deportes, Oscar Lalanne, Alberto Torres y el Alcalde de Humanes José Antonio Sánchez con las medadllas obtenidas.

El vecino de Humanes de Madrid, Alberto Torres, ha logrado una medalla de plata y una de bronce en la XXI edición de los Mundiales de Transplantados celebrados en Málaga hasta este fin de semana pasado. España ha quedado tercera en el medallero consiguiendo 53 medallas, tras Gran Bretaña y Estados Unidos.

Torres ha participado en tres modalidades deportivas, obeniendo medalla de plata en Pádel y bronce en la prueba de 1.500 m. Además consiguió seis Top 10 ( en Atletismo 6º en 100 m, 5º en relevos 4×100, 6º en relevos 4×400, en Natación 8º en 50 m libres, 7º en braza y 5º en 4×100 estilos).

Se debe recordar que el deportista consiguió además siete medallas de oro en los VII Juegos Nacionales de Transplantados que se celebraron en Granada, cuatro medallas en natación y tres en atletismo.

A finales del pasado mes de Marzo, el Ayuntamiento de Humanes de Madrid le concedió el Premio “Villa de Humanes” en la categoría “Espíritu de superación”, ya que se trata de un ejemplo de “querer es poder”, pues fue transplantado de riñón con siete años de edad. Esto no fue un obstáculo en su vida, sus ganas e ilusión por el deporte le han permitido superarse en las distintas disciplinas que practica( natación, atletismo, pádel o el bádminton).

El Alcalde de Humanes de Madrid, José Antonio Sánchez, junto con el concejal de deportes , Óscar Lalanne, ha recibido a Alberto Torres en el Ayuntamiento, donde le ha felicitado por sus éxitos y llevar con orgullo el nombre del municipio.

El deportista humanense ha destacado que “lo importante es concienciar a todos los médicos y transplantados de que el deporte es una solución, no un problema”. Además ha animado a los ciudadanos a que se hagan donantes de órganos.

 

Publicidadbanner-Montakit-750

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí