Hoy comienza la “Fuenlabrada Pride 2018” contra la discriminación por la orientación sexual

Destaca la Bicicletada por la Diversidad Sexual e incluye conferencias, cine, conciertos, actividades deportivas y certámenes.

Imagen de una Bicicletada por la diversidad realizada en Fuenlabrada

Con el coloquio sobre “Las leyes de Igualdad LGTBI de la Comunidad de Madrid”,comienza hoy “Fuenlabrada Pride 2018”. La diputada regional, Carla Antonelli , y la vicepresidenta de COGAM, Violeta Herrero, participan en el punto de partida con un amplio programa de actividades.

Hasta el próximo 7 de julio (fecha que se celebra el Día del Orgullo Gay) la fachada del Ayuntamiento de Fuenlabrada luce ya  la bandera multicolor y se ha organizado un amplio programa de actividades entre las que destaca la Bicicletada por la Diversidad Sexual que este año cumple su novena edición.

El coloquio se celebra esta tarde, a las 18.30 horas, en el Centro 8 de Marzo. El próximo domingo habrá un torneo de pádel contra la LGTBIfobia, a las 18 horas el Polideportivo Fermín Cacho.

La Bicicletada se celebra el viernes 22, con salida a las 19.30 de la plaza de España, donde se repartirán bicicletas para participar a quién no disponga de ellas. En el mismo acto se leerá el manifiesto ‘Fuenlabrada Pride 2018’. Ese mismo día se celebra, a las 21 horas en la plaza de la Constitución, un concierto de ‘Erizo Sibarita’, la banda de rock vallisoletana, finalista de la primera edición del Empower Music.

Durante estos días también se ha programado el ciclo de cine ‘Visibílizate’ con la proyección de las películas ‘Moon Light’ y ‘Tierra de Dios’. También se han organizado certámenes de relatos y fotografía y los premios a los trabajos ganadores se entregarán el día 28 de junio.

La concejala de Igualdad, Silvia Buabent, indica las actividades previstas en el “Fuenlabrada Pride 2018” :” Durante estos días habrá cine, charlas, conciertos, citas deportivas, …un amplio programa reivindicativo con el objetivo de concienciar a la población de que todos somos iguales, independientemente de la orientación sexual. Queremos llamar la atención sobre la necesidad del respeto y la tolerancia y la exigencia de acabar con la transfobia”.”

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí