El Hospital de Fuenlabrada humaniza la “UCI” con música en directo

15
Imagen de la UCI del Hospital de Fuenlabrada
Publicidadbanner-Montakit-750

El Hospital Universitario de Fuenlabrada realiza por segunda vez en la Unidad de Cuidados Intensivos, un concierto de violonchelo, violín y piano. Dentro del objetivo de humanizar la UCI, se trata de acompañar a los pacientes con la música en un lugar no habitual y complejo.

El primer concierto se hizo en Navidades y dado la aceptación entre los pacientes y familiares la dirección del hospital ha creído conveniente repetir la actividad. El  compromiso con la humanización es un objetivo estratégico de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Fuenlabrada en consonancia con el impulso y la estrategia de la Gerencia.

Hay que recordar que la UCI es  uno de los entornos más hostiles del hospital y con  más estrés para los trabajadores y pacientes, según reconoce la supervisora  María Jesús Luengo:  “Hay pacientes de la UCI que están despiertos, aunque con poca posibilidad de comunicarse, por lo que la música les puede servir de revulsivo. De hecho algunos al darles el alta nos han contado lo mucho que significó para ellos”.

La idea surgió a través de Alicia Río, la violonchelista,  que estuvo en el Hospital como enfermera en prácticas, según comentaba la supervisora de la UCI del Hospital de Fuenlabrada.

El concierto será este jueves a partir de las 18.00 h con Alicia del Río al violonchelo ,Alejandro Orte Villalba al piano y Sergio Madueño González al violín .  Los temas que van a tocar son:

Hallelujah (L. Cohen), Concerning hobbits (H. Shore), Experience (L. Einaudi),My heart will go on (J. Horner), Tennessee (H. Zimmer) y el  Vals de la bella durmiente (P.I. Tchaikovsky).

 

Nueva gasolinera en Fuenlabrada