El hospital de Fuenlabrada homenajea a Marie Curie

111
Marie Curie, pionera en la aplicación de la física a la medicina
Publicidad

El objetivo es dar a conocer la vida y obra de esta ilustre científica, pionera en la aplicación de la física a la medicina y cuyas investigaciones en el campo de la radiactividad sentaron las bases de la Radioterapia como una de las terapias fundamentales para el tratamiento del cáncer.

El acto contará con la presencia de la doctora María Blasco, directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), en su intervención rendirá su particular homenaje a Marie Curie destacando el papel desempeñado por las mujeres en el campo de la ciencia.

La exposición “Maria Sklodowska-Curie: una polaca en París”

14:05 h: Inauguración oficial del acto. Carlos Mur de Víu Bernad, director gerente del H. U. de Fuenlabrada.

14:10 h: “Marie Sklodowska-Curie: pionera de la Física Médica y fuente de inspiración para mujeres científicas”. Guadalupe Martín Martín. Radiofísica del Sº de Radiofísica y Protección Radiológica del H. U. de Fuenlabrada.

14:30 h: “Mujeres y ciencia”. Dra. María Blasco, directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO).

14:50 h: “Maria Sklodowska-Curie: una polaca en París”. Breve introducción de la exposición por las comisarias de la misma, Belén Yuste y Sonnia L. Rivas-Caballero.

14:55 h: Cierre de la sesión e invitación al público a descubrir la placa y a participar en el cóctel de inauguración de la exposición. Carlos Mur de Víu Bernad, director gerente del H. U. de Fuenlabrada.

Tras el descubrimiento de la placa por parte de María Blasco como notable mujer científica, se invitará a las autoridades a realizar un breve recorrido por la exposición guiado por las comisarias.

Publicidadbanner-Montakit-750