El Hospital de Fuenlabrada acoge el II encuentro de Administrativos de la Salud

719
Carlos Mur, gerente del hospital, acompañado por Maite Rodriguez y Maricarmen Sobrado, administrativas, con Francisco Merino López, gerente adjunto de Ordenación e Innovación Organizativa de la Consejería de Sanidad.

Por segundo año consecutivo, el Hospital de Fuenlabrada, ha sido punto de encuentro, debate y reflexión sobre el papel que desempeñan los administrativos en el ámbito sanitario.

El acto inaugural corrió a cargo del gerente del Hospital, Dr. Carlos Mur de Viu, el gerente adjunto de Ordenación e Innovación Organizativa de la Consejería de Sanidad Dr. Francisco Merino López, y el concejal de Salud del Ayuntamiento de Fuenlabrada, D. Oscar Valero.

El proyecto MyRAS (Motivación y Reconocimiento de los administrativos de la salud) cuyo núcleo fundacional surgió en dicho centro, se ha constituido en elemento aglutinador de las nuevas inquietudes de este colectivo. En la misma línea fue la intervención del ponente D. Fidel Delgado, en la que reivindicaba “que hay que ver las cosas con otras luces, tener más disposición y menos oposición sin olvidar la condición de transitológos” de los administrativos de la salud.

Correspondió a la directora de Recursos Humanos del hospital, Dña. Gema Sarmiento, poner en valor la política llevada a cabo en materia de recursos humanos desde el punto de vista organizacional en el Hospital Universitario de Fuenlabrada destacando como ejemplo de desarrollo del talento, las descripciones de puestos de trabajo(DPT,s ), la evaluación por objetivos y los programas de evaluación del desempeño, todas ellas herramientas que permiten a la organización aprovechar el conocimiento que tiene de los profesionales y a estos aumentar el compromiso con la misma.

Redes Sociales y asociacionismo, objeto de debate

La jornada contó con dos mesas de debate, una sobre el papel de las redes sociales en la que intervinieron destacados activistas en RRSS entre los que se encontraba D. Ricardo Cañabate, administrativo de la salud.

En dicha mesa se puso de manifiesto el interés de las Redes Sociales como herramienta de comunicación, pero también la importancia de no estar a cualquier precio, la necesidad de contar con un plan de medios sociales y de definir una marca digital, implementándolas en procesos y no en personas. Por último, se destacó como elemento imprescindible someterlas a regulación para que resulten seguras.

El contenido de la segunda mesa en la que se hallaban representantes de todas las asociaciones de administrativos de la salud actualmente vigentes (AAS, ASANDAS, AESMAS, Y ADMINISTRATIUS CLINIC) pivotó en torno a la conveniencia de que los administrativos de la salud estén integrados en movimientos asociativos para constituirse en entidades fuertes que favorezcan sus intereses como pueden ser ante un proceso de acreditación personal e incluso en cuestiones formativas y/o de investigación.

La jornada concluyó con dos ponencias sobre crecimiento personal y herramientas para el cambio y la creatividad a cargo de D. Rafael de Pablo, D. Alfonso Garcia Viejo y Dña. Mari Sol Sanmartín, respectivamente.

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí