Hombres y Salud, una jornada para analizar la nueva masculinidad

Cartel jornada Hombres y Salud

Fuenlabrada, Madrid.- Una interesante Jornada, que se celebrará en el Hospital de Fuenlabrada, el próximo miércoles 21 de marzo con el objetivo de acercar una realidad poco conocida y que afecta al colectivo de hombres.

La Jornada, que comenzará a las 9 horas, está organizada por el Grupo Hombre Siglo XXI, Asociación del municipio de Fuenlabrada, en colaboración con el Centro Marie Langer, Hospital de Fuenlabrada, Ayuntamiento de Fuenlabrada y Gerencia de Atención Primaria del Servicio Madrileño de Salud.

Están convocados Instituciones, Profesionales y Ciudadanía de la Comunidad de Madrid. La Asociación Grupo Hombre Siglo XXI dará a conocer la labor que realiza desde que en 2013 se constituye como un espacio de reflexión y apoyo a hombres con diferentes situaciones emocionales y sociales para potenciar su autoestima y su compromiso con la Igualdad entre mujeres y hombres, con el fin de mejorar la sociedad que les rodea, basada en el respeto a la diversidad social y en la no violencia.

Es la única Asociación de la Comunidad de Madrid compuesta por hombres y que forma parte de una Concejalía de Igualdad, como sucede en el municipio de Fuenlabrada. Esta Jornada quiere difundir que el hombre puede cambiar su rol y construir una nueva masculinidad, y que se puede trabajar entre hombres mediante este tipo de espacios de reflexión.

Para ello, se contará con representación de la Secretaría de Estado de Asuntos Sociales y de Igualdad, el Alcalde de Fuenlabrada, las Concejalías de Igualdad y Bienestar Social del municipio, Director General de Familia y Menor de la CAM, la Gerencia del Hospital de Fuenlabrada y la Gerencia de Atención Primaria del Sermás, así como trabajadoras sociales, psicólogos y jefatura de urología del Hospital de Fuenlabrada, que analizarán la experiencia y la aportación que se puede ofrecer desde sus respectivos ámbitos, para la Igualdad y Salud de la ciudadanía.

Se analizará también la génesis del Grupo Siglo XXI, su impacto en Salud y su situación actual y se contará con la realización de talleres ” Hombres de Hoy” dirigidos a profesionales y población en general.

La Jornada “Hombres y Salud, trabajando para una nueva masculinidad” está abierta a profesionales, ciudadanos y medios de comunicación, interesados en conocer espacios en común que buscan una sociedad más igualitaria y más justa.

Programa y horarios de la Jornada

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí