Holmen, la papelera de Fuenlabrada, cambia de dueño y de actividad

33
La papelera, Holmen Paper de Fuenlabrada. Vista aérea
Publicidadbanner-Montakit-750

International Paper, con sede central en Memphis, Tennessee (EE UU) ha comprado la papelera ubicada en Fuenlabrada, Holmen y convertirá su producción de papel reciclado prensa a cartón ondulado.

International Paper ha anunciado hoy que ha completado la adquisición anunciada previamente de la fábrica de papel de Holmen en Madrid, España, así como de sus operaciones de reciclaje asociadas (CARPA) y de una participación del 50% en una sociedad conjunta de cogeneración. Todo esto ha tenido lugar tras haber obtenido las aprobaciones reglamentarias.

Bobina de papel reciclado de Holmen Paper
Bobina de papel reciclado de Holmen Paper

“Se trata de una inversión importante que demuestra claramente nuestro compromiso con los clientes de embalajes de cartón ondulado en la región de EMEA”, declaró John Sims, presidente de International Paper para Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

“Supone una oportunidad excepcional para la conversión de una de las fábricas de papel prensa más modernas de Europa en una fábrica de papel reciclado de alto rendimiento para cartón ondulado, que nos permitirá mejorar aún más nuestra propuesta de valor y ofrecer a nuestros clientes una mayor variedad de soluciones de embalaje de alto rendimiento innovadoras y personalizadas:”

International Paper planea convertir la máquina de papel prensa de papel reciclado en cartón ondulado. La conversión se llevará a cabo durante el segundo semestre de 2017. Una vez terminada la conversión, la fábrica brindará apoyo al negocio de embalajes de cartón ondulado de la empresa en la región de EMEA.

Hasta entonces, la planta de Madrid seguirá produciendo papel prensa comercializado por Holmen Paper, en virtud de un acuerdo de producción entre las partes.

Nueva gasolinera en Fuenlabrada