Heroes Manga Madrid estará en Ifema los días 7 y 8 de Abril

Vuelve la feria de la cultura japonesa a Ifema, Heroes Manga Madrid

Heroes Manga Madrid es, sin duda, uno de los mayores eventos de la cultura japonesa del país que, con el apoyo de la Embajada de Japón –Heroes Manga forma parte del programa oficial del centenario de las relaciones diplomáticas entre España y Japón– y Casa Asia, y otras instituciones y marcas, espera superar los más de 58.000 visitantes que disfrutaron de sus actividades en la pasada edición.

Cartel Heroes Manga 2018

El ilustrador Kenny Ruiz y la colorista Noiry han sido los creadores del cartel de Heroes Manga Madrid 2018

  • Para Kenny Ruiz, “La chica es una Otaku con todo los gadgets que suelen llevar, pero su sombra lejana es la de un poderoso mecha. En el horizonte, la silueta de algunos lugares icónicos de Madrid y poco a poco el estilo se vuelve blanco y negro, propio del manga, convirtiéndose en un desierto vacío, transmitiendo el silencio y el aislamiento que propone imbuirse en un mundo interior por medio del manga”.

Invitados confirmados

La organización ya ha confirmado algunos de los invitados al evento de este año, como el director Yasushiro Irie, que forma parte de la Asociación de Creadores de Anime Japonés (JAniCA), director de animes comoFullmetal Alchemist: Brotherhood.

El director Yūji Mutō. Además de ser el realizador que más tiempo ha estado al frente (desde 2004) de la serie Shin Chan, ha dirigido tres largometrajes que tienen a Shinnosuke y a la familia Nohara como protagonistas.

Cuatro de los mejores cosplayers del mundo: Sweet Angel (Italia), Papa Cosplay (Francia), Calypsen Cosplay (Polonia) y Gehe (España).

Entre los traductores de anime, tendremos a las actrices de doblaje de la serie de animación RWBY, Kara Eberle y Samantha Ireland.

La guionista de manga, Blanca Mira, que presentará con Nowevolution Editorial, “Eraclea, la leyenda de la Semilla Dorada”, una ranobe de aventura y fantasía con ilustraciones manga.

Las dibujantes de manga Aurora García y Diana Fernández, más conocidas como Studio Kôsen.

Premios Heroes Manga

En cuanto a los premios de esta edición, estarán divididos en 10 categorías.

  • Zona Little Japan. Con diferentes talleres y charlas relacionadas con la cultura nipona.
  • Tatami. Exhibición de artes marciales (karate, ving Tsun, kendo, aikido…).
  • Artist Alley. Artistas dibujando en directo y mostrando su obra.
  • Fanzines y tiendas de manga.
  • Publicaciones de todas las categorías relacionadas con el manga.
  • Proyecciones. Se proyectarán los 6 cortos finalistas del Certamen de Cortos ‘Japón y España, 150 años’.
  • Exhibiciones.

Concursos

  • Cosplay: Concurso Actuación y Pasarela, caracterizando personajes y escenas.
  • Idols and Bands: concurso de imitación de tu banda o idol favorito.
  • Karaoke: un éxito en la cultura nipona.
  • Jan Ken Pon: “Piedra, papel o tijera”, muy de moda entre la juventud de Japón.
  • Torneo Ramen Picante: ganará quien coma más rápido.

Más información sobre los concursos aquí

Exposiciones

Exposición Doraemon: En Heroes Manga Madrid podréis disfrutar de una exposición única en España de fotogramas originales de Doraemon. Además, también veréis todo el trabajo que hay detrás de la producción de un largo con la exposición de storyboards de Doraemon en el mágico mundo de las aves y la proyección de esa misma película.

Exposición Shin Chan: Una exposición única en España de fotogramas originales de Shin Chan. Además, también veréis todo el trabajo que hay detrás de la producción de una película con la exposición de los storyboard del largo Shin chan: Los adultos contraatacan y la proyección de esa misma película.

Exposición “Robots”. Eugenia Morago (Madrid, 1984) ha conseguido plasmar en su obra piezas nostálgicas y retro con un punto futurista, dándoles un toque de ternura y cierta tristeza. Gracias su variedad técnica, sus robots lejos de parecer planos, parece que quieren salir del lienzo y correr a los brazos de su creadora.

Y para comer una variada oferta de gastronomía japonesa y nacional con foodtrucks y puestos artesanales.

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí