Ha comenzado el mayor dispositivo de seguridad realizado en Madrid para un partido de futbol

Agentes de la Policía Nacional en los alrededores del Santiago Bernabeu

Policía Nacional y Municipal ya trabajan a los pies del Bernabeu para garantizar la seguridad del partido que disputarán Boca y River

La Policía Nacional junto con la Municipal de Madrid han empezado este viernes a primera hora a trabajar en los alrededores del estadio Santiago Bernabeu, donde se desplegará este fin de semana un dispositivo de seguridad especial de cara al partido que disputan el Boca Juniors y River Plate de la final de la Copa Libertadores.

Ya durante este viernes, habrá cortes del tráfico en los alrededores del estadio y también en la zona donde se está ubicando las Fan-Zones, en el Paseo de la Castellana, a la altura de Cuzco y Nuevos Ministerios, según ha informado la Policía de Madrid.

Desde la Policía Municipal han propuesto, según ha explicado la portavoz sobre el dispositivo, Noelia Cañizares, que cuando se vayan a realizar trayectos cercanos al estadio se utilicen en la medida de lo posible la M30 y la M40 así como el transporte público, mejor el Metro que las líneas de autobuses que podrían verse afectadas por los cortes de tráfico intermitentes que se van a producir.

Además, como recorridos alternativos han planteado Plaza Castilla, Bravo Murillo y Joaquin Costa, con el objetivo de evitar las aglomeraciones que puedan haber en el Bernabeú. Será también la Policía Municipal la encargada de custodiar el trayectos de los autobuses que llevarán a los jugadores. La hora prevista es en torno a las 15 horas.

Por su parte, la Policía Nacional está comprobando las alcantarillas de los alrededores del estadio y se han retirado las papeleras. Además, durante el domingo las tiendas del estadio van a permanecer cerradas por motivos de seguridad.

4.000 efectivos de todo tipo

Casi 4.000 efectivos de todo tipo participarán en el dispositivo de seguridad de partido de fútbol de la final de la Copa Libertadores que se celebrará este domingo en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, uno de los mayores operativos policiales de este tipo de la historia.

Según ha detallado este mediodía en rueda de prensa el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes, de ellos 2.054 serán policías nacionales, la mitad llegados de fuera de la región, 150 policías municipales para tareas de seguridad, 1.700 vigilantes de seguridad del Real Madrid y el resto efectivos de Samur, Cruz Roja, Protección Civil, y de la Federación Española de Fútbol, entre otros.

Del montante de policías nacionales, participarán agentes de las Unidades de Intervención Policial, más conocidos como antidisturbios, Unidades de Prevención y Reacción, Guías Caninos, Subsuelo, radiopatrullas, helicópteros y miembros de la Oficina Nacional del Deporte. Se establecerá un Centro de Coordinación Permanente (CECOR) en la Jefatura Superior de la Policía, que estará operativo todo el día, y otro en el estadio madridista.

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí