Guns n´Roses vuelven a Madrid después de 24 años

255
Imagen del grupo en la gira "Not In This Lifetime Tour"

Hoy se volverá a llenar el Vicente Calderón, en este caso con la vuelta del carismático grupo Guns n´Roses. Axl Rose y Slash vuelven a actuar juntos después de muchas interferencias entre ellos. Recordar la última fecha del grupo en Madrid que fue el 6 de Julio de 1993.

Agencias | 55.000 espectadores abarrotarán esta tarde el Estadio Vicente Calderón en su penúltimo acto ya que dentro de tres semanas albergará el concierto de Alejandro Sanz.

En este tour llamado” Not In This Lifetime “, Guns n’ Roses repasarán lo más importante de toda  su discografía, incluyendo versiones poco habituales de grupos como The Who.

A pesar de estar el grupo prácticamente disuelto, Axl ha conseguido reunir de nuevo a su mítico guitarrista Slash y al bajista original, Duff McKagan.

La visita de la banda llega rodeada de dudas, nostalgia y expectación. Las primeras generadas por el estado de forma de una banda enemistada y caótica desde sus inicios. La segunda parte de la ecuación definirá la edad media de los asistentes puesto que la banda lleva desde 1993 sin sacar un disco -no, ‘Chinese Democracy’ no cuenta-. Y la tercera es tan irrefutable que incluso da nombre a la gira: ‘Not in this lifetime’ -no en esta vida- fue la respuesta que Axl dio en 2012 a un periodista cuando le preguntó por la reunificación de la banda que ha vendido más de 100 millones de copias de sus discos .

El gran aliciente del concierto de esta tarde es la posibilidad de ver juntos sobre un escenario a Axl (voz y piano), Slash (guitarra) y Duff McKagan (bajo). La última vez que esto ocurrió en Madrid fue en julio de 1993 con motivo de la gira Use Your Illusion. Desde entonces sus fieles han tenido que conformarse con verlos por separado. A Slash y Duff con su dignísimo proyecto Velvet Revolver (2004), y a Axl, como dueño de los derechos de explotación, dejando por los suelos el nombre de Guns N’ Roses junto a un puñado de mercenarios de la música con el disco ‘Chinese Democracy’ en 2006.

Fuera de la gira de Guns n’ Roses han quedado Matt Sorum, el segundo batería que relevó a Steven Adler por sus problemas con las drogas, y el guitarra rítmico Izzy Stradlin, que serán sustituidos por Frank Ferrer y Richard Fortus, respectivamente. El elenco se completará con los teclistas Dizzy Reed y Melissa Reese.

Viendo lo que han interpretado en anteriores actuaciones de la gira, el septeto repasará en sus dos horas de espectáculo los grandes éxitos del disco de debut, el legendario ‘Apettite for destruction’, y de del doble LP ‘Use your Illusion’. Tres álbumes que contienen los principales himnos de la banda y entre los que destacab ‘Welcome to the jungle’, ‘Paradise city’, ‘You could be mine’ o ‘November rain’ entre otros.

Madrid se prepara para este evento musical y para evitar prolongadas colas, la organización recomienda acudir al estadio Vicente Calderón con antelación suficiente.  Las Fuerzas de Seguridad controlarán exhaustivamente la entrada al campo y, como ya se ha hecho en eventos anteriores, se colocarán elementos disuasorios en las calles adyacentes para impedir la entrada de vehículos en perímetro de seguridad y tratar de evitar cualquier suceso como el reciente atentado de Mánchester.

Publicidadbanner-Montakit-750

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí