Grupos antitaurinos provocan a las Peñas de Fuenlabrada

52
Pintadas antitaurinas en las sedes de las Peñas de Fuenlabrada
Publicidadbanner-Montakit-750

Varias sedes de las Peñas en Fuenlabrada han sido atacadas con pintadas insultantes y ofensivas, realizadas, presuntamente, por grupos radicales antitaurinos.

Pintadas antitaurinas en las sedes de las Peñas de Fuenlabrada
Pintadas antitaurinas en las sedes de las Peñas de Fuenlabrada

Estas pintadas se han realizado a pocas horas de la manifestación convocada para este domingo por la Federación de Peñas Taurinas de la ciudad.

El objetivo de la manifestación es pedir respeto y tolerancia, no solo a los festejos taurinos, sino a todas las tradiciones que tenemos en nuestro pais, han declarado a Fuenlabrada Noticias, varios representantes de las Peñas.

Respeto y tolerancia que no manifiestan estos grupos radicales, que pretenden suprimir los festejos taurinos con violencia y provocación.

La tradición taurina está muy arraigada en Fuenlabrada, ciudad cuna de matadores, banderilleros y empresarios taurinos. Fruto de ello es el absoluto respeto que se mantiene desde las instituciones y el gobierno municipal todos los años.

La conducta, censurable, de estos comportamientos violentos solo puede acarrear enfrentamientos entre Peñas y grupos antitaurinos, que estropearían el buen ambiente que debe reinar todos los días en las Fiestas.

Se puede defender cualquier idea, dialogando y respetando la opinión de la mayoría, pero nunca tratando de imponer y mucho menos con violencia y con insultos.

Hacemos nuestro el deseo expresado por Manuel Robles, alcalde de la ciudad, deseando que las Fiestas 2016 en Fuenlabrada se celebren en Paz, con tolerancia y solidaridad.