El gobierno asegura que “es el momento de que suban los salarios”

La afiliación a la Seguridad Social marca su mejor dato desde 2006 y el número de parados baja a 3.362.811.

909
Fátima Bañez, ministra de empleo, dando los datos de finales de Junio

Fátima Báñez, ministra de empleo ha asegurado hoy que “es el momento de que los salarios suban con la fortaleza que se registra en la recuperación del empleo”.

La ministra lo ha dicho durante la presentación de los datos de paro registrado del mes de junio, momento que también ha aprovechado para animar a los interlocutores sociales “a que lleguen a un acuerdo para subir los salarios”.

Acuerdo entre sindicatos y patronal

Bañez ha pedido a sindicatos y patronal “compromiso y responsabilidad” “Creo que el mes de julio es un buen momento para llegar a un acuerdo de subida salarial”, ha subrayado.

La subida debería “acompasarse con el ritmo de creación de empleo”, ha insistido la ministra que no ha hecho refrencia a ningún porcentaje concreto.

Buenos datos en el empleo

Báñez ha destacado que la Seguridad Social ha registrado en Junio un aumento de más de 87.000 afiliados y alcanza ya los 18,4 millones. “Nueve de cada 10 pensiones se pagan con empleo”, ha respondido a preguntas de los medios.

Asimismo, la ministra ha explicado que el objetivo del Gobierno es llegar a los 20 millones de empleados en 2020 y asegurar la viabilidad de la Seguridad Social. Sin embargo, aún con esa cifra, las estimaciones del Ministerio de Economía son que el sistema todavía siga arrastrando en ese año un déficit del 0,5%.

Recuperación del empleo, también en los jóvenes

“Tras 70 meses vuelve a haber un millón de jóvenes trabajando”, se han recuperado 2 de cada 3 empleos destruidos por la crisis. Esto supone, 2,3 millones de nuevos empleos, según las cifras aportadas por la ministra de empleo.

Publicidadbanner-Montakit-750
Compartir