Getafe retira las tierras contaminadas de una promoción de viviendas protegidas

Ha comenzado la retirada de terrenos contaminados en Getafe

 

El Ayuntamiento de Getafe ha comenzado este lunes la retirada de los terrenos contaminados que paralizaron hace más de tres meses la construcción de una promoción de viviendas protegidas de la Empresa municipal del Suelo y la Vivienda de Getafe (EMSV) en el barrio de El Rosón.

Los operarios que se están encargando de los trabajos de retirada de tierras llevan mascarillas para protegerse.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, anunció el pasado 20 de noviembre en rueda de prensa que la Comunidad de Madrid había dado autorización para empezar a retirar las tierras “moderadamente” contaminadas de esta promoción de viviendas.

Además, explicó que la EMSV ya tenía contratado el vertedero especializado para depositar las tierras.

Según la alcaldesa, querían ser “cautelosos, dados todos los trances por los que ha pasado esta promoción y por respeto a los vecinos que llevan mucho tiempo esperando las viviendas”.

“Manejamos plazos para la entrega de las viviendas pero cada puente se cruza cuando llegamos a él, porque luego aparecen muchas informaciones que no se contrastan y abundan en la sensación de desasosiego de estas familias”, destacó entonces.

Asimismo, apuntó que con independencia de quién vaya a costear la retirada de las tierras, ya sea la EMSV o la empresa constructora, no va a suponer “repercusión a los adjudicatarios” en el precio final de las viviendas “en ninguno de los casos”.

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí