Getafe proyecta la construcción de una residencia de menores y un centro de día

810
Estado de las obras de la casa regional de Murcia en Getafe, abandonada hace 12 años

El Ayuntamiento de Getafe proyecta crear un centro de día para mayores y una residencia de menores en la antigua la sede de la Casa Regional de Murcia, cuyas obras quedaron paralizadas hace 12 años.

El Gobierno Municipal presentará su proyecto a la Comunidad de Madrid y le pedirá coordinarlo de forma conjunta, al ser quien tiene las competencias en las materias que afectan a estas infraestructuras.

La Junta de Gobierno local ha acordado iniciar el procedimiento de resolución del derecho de superficie, adjudicado en 2000 por 50 años a la Casa Regional de Murcia para construir su sede, por lo que, tras el incumplimiento del pliego de prescripciones técnicas por parte del adjudicatario, tanto la propiedad del suelo como de lo edificado volverá al Ayuntamiento sin necesidad de realizar contraprestación alguna.

La edificación será revertida al Ayuntamiento para uso social ante la imposibilidad de la Casa regional de hacer frente a la finalización de las obras y tras mantener el Gobierno Municipal varias reuniones con su presidente, con lo que la infraestructura a medio construir podría ser terminada para albergar en sus dos alturas tanto un centro de día para mayores como una residencia de menores en coordinación con el gobierno regional.

El Gobierno Municipal ya ha trasladado a la Comunidad de Madrid la posibilidad que la parcela ofrece para la puesta en marcha de estas dos infraestructuras “necesarias en Getafe y que se vienen reclamando en los dos últimos años”. “Además, este espacio compartido permitiría crear sinergias de convivencia muy positivas para ambos colectivos, creando y trabajando en proyectos comunes”.

Publicidadbanner-Montakit-750