Getafe presupuesta 300.000 euros para subvenciones a entidades deportivas

La alcaldesa de Getafe y el concejal de deportes se han reunidos con las asociaciones y entidades deportivas para perfilar las líneas que deben mantener para recibir las correspondientes subvenciones.

199
El Ayuntamiento de Getafe subvencionará a las entidades deportivas del municipio

El Ayuntamiento de Getafe, a través de la delegación de Deportes, ha impulsado una convocatoria de subvenciones para asociaciones o entidades deportivas sin ánimo de lucro para la realización de actividades en el ámbito del deporte.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y el concejal delegado de Deportes, Francisco Javier Santos, han mantenido una reunión en el Salón de Plenos con las asociaciones y entidades deportivas para darles a conocer las líneas de la convocatoria, informarles sobre su tramitación y consensuar líneas de trabajo y colaboración con el Ayuntamiento.

El objetivo de esta convocatoria es el fomento de la práctica deportiva a través del apoyo a la programación de las entidades así como el desarrollo del tejido asociativo de Getafe. Se han establecido siete líneas de subvenciones según las disciplinas deportivas.

Así la 1 se dirige a proyectos de fútbol tanto 7 como 11 y sala; la 2 se refiere a otros deportes de equipo como baloncesto, balonmano y rugby; la 3 se destina al deporte adaptado; la 4 recoge gimnasias y artes marciales; la 5 está destinada a deportes de raqueta y pala; la 6 se ocupa del atletismo y ciclismo y la 7 se dirige a los deportes minoritarios y el fomento de las actividades deportivas en los barrios.

Las solicitudes podrán recogerse en el Servicio de Atención al Vecino (SAV) en la planta baja del Ayuntamiento (plaza de la Constitución, 1) en horario de 9 a 14 horas y de 16.30 a 19 horas de lunes a viernes; y sábados de 10 a 13 horas. También en la delegación de Deportes (calle Daoiz, 16).

La entrega de las mismas deberá realizarse en el Registro General del Ayuntamiento o en cualquiera de las formas establecidas en el artículo 16.4 de la Ley 39/15 de Procedimiento Administrativo Común.

El presupuesto de las subvenciones  es de 300.000 euros y su publicación oficial en el BOCM se realizará en el mes de septiembre, fecha a partir de la cual las entidades tienen un plazo de 20 días hábiles para la presentación de proyectos.

Esta convocatoria se une a las ayudas aprobadas en Junta de Gobierno dirigidas a deportistas individuales que destaquen por los resultados obtenidos en el pasado año en competiciones oficiales de las distintas modalidades deportivas reconocidas como deportes individuales. Es la primera iniciativa de estas características en la historia de Getafe y cuenta con un presupuesto de 20.000 euros.

El Gobierno Municipal quiere así apoyar a los deportistas locales en la mejora y el perfeccionamiento de su actividad deportiva. En septiembre se publicarán las bases para poder acceder a ellas.

Publicidadbanner-Montakit-750