Getafe convoca el XVI Concurso de Belenes

Belenes de Getafe

 

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Getafe ha convocado el XVI Concurso de Belenes dirigido a todas las personas o entidades que instalen un belén en el municipio, incluidos domicilios particulares, que tendrán la obligación de exponerlo al público.

Según las bases del concurso, podrán participar todo tipo de belenes, sea cual sea su formato y lugar de instalación, admitiéndose una sola propuesta por belenista, ya que el objetivo es fomentar la instalación de belenes, ofrecer la mayor difusión posible a todos los de la ciudad y consolidar esta tradición.

Todas las personas o entidades inscritas tendrán la obligación de exponer al público su belén en el horario y fechas elegidos por ellas mismas, pasando así a formar parte de la red de belenes municipal.

Los belenes deberán estar completamente montados el día 9 de diciembre, siendo a partir de esa fecha cuando podrá realizarse la visita del jurado, y las categorías en las que se puede concursar son belenes artísticos históricos, belenes populares, belenes de entidades y belenes infantiles, valorándose aspectos como la originalidad, ingenio y riqueza artística o materiales empleados.

También se tendrá en cuenta la ambientación y detalle paisajístico, laboriosidad de las figuras y construcciones, armonía en las construcciones y proporciones, iluminación y efectos empleados, introducción de elementos especiales o novedades y modificaciones respecto a montajes de años anteriores.

Los mejores belenes en cada categoría recibirán 200 euros, excepto el infantil, el popular y el artístico que tendrán como premio 100 euros, junto con una mención especial del jurado dotado con 100 euros.

Compartir

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí