El Getafe C.F. y el C.D. Leganés se unen por el juego limpio

Los alcaldes de Leganés y Getafe hacen un llamamiento a la deportividad en el acto Juego Limpio previo al histórico derbi entre el Getafe C.F y el C.D. Leganés .

La alcaldesa de Getafe junto con el alcalde de leganés más presidenta y presidente de Leganés y Getafe en el acto.

Los alcaldes de Leganés, Santiago Llorente, y Getafe, Sara Hernández, hicieron ayer un llamamiento a la deportividad y a vivir con respeto al rival el histórico derbi que disputan el domingo a las 12 horas el Getafe Club de Fútbol y el Club Deportivo Leganés en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe.

La Federación de Peñas del Getafe organizó ayer jueves el III acto Juego Limpio en el teatro Federico García Lorca, donde también estuvieron presentes representantes de los dos ayuntamientos, los presidentes del Getafe CF, Ángel Torres, del Club Deportivo Leganés, Victoria Pavón, y de la Real Federación de Fútbol de Madrid, Paco Díez, además de integrantes de La Liga y la Federación de Peñas del Club Deportivo Leganés.

El periodista de COPE,  José Luis Corrochano condujo el acto, en el que contaron sus impresiones de derbis en el pasado dos históricos jugadores de los dos equipos, Sergio Pachón y Óscar Fernández. Además, Juan Cala y el capitán del Lega, Martín Mantovani, compartieron impresiones de cómo afrontan el histórico derbi del domingo.

Al acto asistieron 250 jóvenes de diversos equipos de fútbol base de Getafe. “Muchos de vosotros, chicos y chicas, estáis en equipos de vuestra localidad. Muchos niños y niñas de Getafe hacen deporte en Leganés y de Leganés en Getafe. Ese esfuerzo que hacen los ayuntamientos apoyando el deporte base desde luego que da sus frutos”, destacó el alcalde de Leganés Santiago Llorente.

Leganés y Getafe son los dos únicos equipos que se han medido en todas las categorías del fútbol español. Ahora los dos conjuntos militan en la mejor liga del mundo y el Lega afrontará la próxima semana la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey ante el Sevilla.

 

 

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí