“Geocaching” una nueva forma de búsqueda de tesoros para las familias de Humanes

Imagen de la actividad de Geocaching

 

La concejalía de Infancia de Humanes de Madrid ha presentado la nueva programación “En Familia”, compuesta por diferentes excursiones, de las que desataca el “Geocaching”.

Para el 20 de Octubre, el ayuntamiento de Humanes de Madrid  ha preparado una actividad para que las personas participantes se conviertan en auténticos cazadores de tesoros mediante la técnica del Geocaching.

Cartel de Geocaching organizado por el ayuntamiento de Humanes de Madrid

Esta actividad es una especie de búsqueda del tesoro, un juego de pistas al aire libre,en un lugar secreto, que puede ser un bosque, los jardines de un palacio, puentes o en cualquier sitio de una ciudad. Se esconde un bote impermeable llamado caché, donde en su interior, los participantes encontrarán objetos de todo tipo, lo cuales podrán intercambiar por alguno suyo y un libro de registro donde tendrán que firmar como que lo han encontrado.

Los Geocachers salen a buscar los tesoros con la ayuda de su teléfono móvil, por lo que para esta actividad es necesario tener Smartphone con datos. Están por todas partes, escondidos, incluso debajo del agua.

La actividad incluye transporte, técnicos titulados y material colectivo de seguridad, la comida se la tienen que llevar los participantes. Dura de tres a cuatro horas, complementándose con juegos y actividades organizadas por los educadores de la Concejalía de Infancia. Se realizará en El Escorial. las edades recomendadas es de 4 a 14 años, los niños menores de 4 años pueden asistir y participar en lo que puedan, pero la actividad no está diseñada para ellos.

Los precios son para 1 adulto + 1 ó 2 niños: 20 euros; 2 adultos + 1 ó 2 niños: 30 euros; niño adicional: 5 euros.

Actualmente hay 50 plazas disponibles, las inscripciones se pueden formalizar a partir del lunes 8 de octubre a partir de las 17:00, hasta cubrir plazas. Se puede hacer de forma on-line o en la Concejalía de Infancia de Humanes de Madrid de lunes a jueves de 9:30 a 13:30 y de 17: a 19:00h, teléfono 91.4.98.20.95

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí