Garrido propone “blindar” la política de impuestos bajos de la Comunidad de Madrid

Angel Garrido presenta 100 proyectos en el Debate del estado de la Región

  • Se instará al Gobierno central, mediante una Proposición No de Ley, para que las políticas fiscales autonómicas no puedan ser anuladas o reducidas a instancias del Gobierno de la Nación
  • Una medida para evitar que los madrileños deban renunciar ahora a sus conquistas fiscales por un prejuicio ideológico de la izquierda

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha anunciado hoy que va a exigir “blindar” la política fiscal de la Comunidad de Madrid para que los madrileños no tengan que renunciar a la política de impuestos bajos de la que gozan en la actualidad. De esa manera, se pretende evitar que las políticas fiscales autonómicas puedan ser anuladas o reducidas en el futuro a instancias del Gobierno de la Nación.

Ángel Garrido ha realizado este anuncio durante su primera intervención en el Debate del Estado de la Región, que se celebra hoy y mañana en la Asamblea de Madrid.

El presidente madrileño ha avanzado que presentarán una Proposición No de Ley con el objetivo de “garantizar nuestra autonomía financiera, reconocida en el artículo 156 de la Constitución, y el principio de pluralidad política, sin que las políticas fiscales autonómicas puedan ser anuladas o reducidas”.

“No queremos –ha recalcado Garrido- que los madrileños deban renunciar ahora a sus conquistas fiscales por un prejuicio ideológico de la izquierda. Porque yo no puedo impedir que la izquierda arruine a las regiones donde gobierna, pero sí voy a impedir que arruine a la Comunidad de Madrid”.

La política fiscal del Gobierno regional esta Legislatura permitirá que tres millones de madrileños hayan visto reducida su cara impositiva, lo que supone un ahorro anual de 170 millones de euros. Como ejemplo, se ha elevado la deducción autonómica del IRPF por nacimiento, adopción y acogimiento de menores, así como por alquiler de vivienda para los menores de 35 años; así como las bonificaciones en Sucesiones y Donaciones o el incremento en la desgravación por gastos escolares.

Junto a la propuesta de blindaje de la política de impuestos bajos de la Comunidad de Madrid, el presidente Ángel Garrido ha desgranado una batería de 100 medidas que impulsarán la acción de gobierno en lo que queda de Legislatura. “Se equivocaron quienes dijeron que la Legislatura estaba concluida. Cien proyectos que nacen de la convicción de que Madrid y los madrileños merecen nuestro esfuerzo”, ha concretado.

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí