Ganar Fuenlabrada hace balance del último pleno ordinario

Ganar Fuenlabrada votó en contra del aumento de 70.000 euros de la subvención al Club Baloncesto Fuenlabrada.

Imagen de la rueda de prensa celebrada esta mañana por Ganar Fuenlabrada

Ganar Fuenlabrada ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa sobre las mociones que presentó la formación. Alejandro Álvarez, Ruth Pascual, Sergio Manzano e Isabel Déniz, han comparecido ante los medios de comunicación.

En primer lugar tomó la palabra Alejandro Álvarez que se paró en las dos menciones que presentaron el jueves pasado en el Pleno Ordinario.

Sobre la moción de la Endometriosis, el número 1 de la formación nos decía: “A esta moción la tenemos un gran cariño por el trabajo que hemos realizado junto con Endo Madrid, que hablaba de visibilizar la enfermedad de la Endometriosis en el municipio y en la Comunidad. Esta enfermedad tiene una prevalencia de entre un 10 y un 15%, por lo que se argumenta que en Fuenlabrada habría entre 10.000 y 15.000  persona con útero que se verían afectadas por la enfermedad. Creemos que es un porcentaje muy elevado y por lo tanto es muy importante que desde el Municipio y la Comunidad se actúe”.

Se reivindica a través de la Asociación Endo Madrid que se realicen estudios epidemiológicos que puedan dar con certeza la prevalencia de la enfermedad y que se estudien todos los factores de riesgo. Además este colectivo incide en la mayor formación para los médicos ya que según sus investigaciones no se presta la atención necesaria siendo la segunda intervención quirúrgica más importante desde el ámbito de la ginecología.

Alejandro Álvarez agradeció a todos los partidos políticos le apoyo recibido a esta moción  “ya que estas cosas son las que hay que luchar en conjunto por el bien de las vecinas de municipio”.

Sobre la segunda moción que presentó Ganar Fuenlabrada y no salió adelante (sobre el Canal de Isabel II) , el portavoz nos decía “que como Ayuntamiento debemos personarnos como acusación particular en defensa de los intereses de los ciudadanos de Fuenlabrada, así lo creíamos y quitando el apoyo de Ciudadanos, no obtuvimos el apoyo de todos los grupos”. Señalando Alejandro Álvarez como error el no apoyar esta moción.

Por su parte Ruth Pascual centró su participación en la educación con dos mociones: el anteproyecto de la ley del espacio madrileño de educación superior y el otro sobre la ILA, Iniciativa Legislativa de los Ayuntamientos por la escolarización inclusiva. Las dos mociones salieron aprobadas por todos los partidos políticos a excepción del Partido Popular que se abstuvo en las dos. “Nosotros apoyamos la moción en contra del anteproyecto de la Ley del espacio madrileño de la educación superior porque entendemos que es un anteproyecto que no contaba con la comunidad universitaria y por tener una dudosa financiación mixta que lo que hace es que esta financiación dependan de los resultados de docencia en la investigación. Y además etendemos que promueve a la financiación de las universidades privadas con dinero público y con ello la toma de decisiones de entidades privadas en el espacio público”, señalaba Ruth Pascual.

La otra propuesta sobre educación era la propuesta de escolarización inclusiva que se ha trabajado desde hace un año y medio con muchos colectivos “y esta propuesta lo que pretende es garantizar la inclusión y la equidad en los procesos escolares”.

Ruth Pascual señalaba que estaban muy contentas por que las dos mociones de educación salieran hacia delante.

Sergio Manzano incidió sobre todo en la posición en contra de Ganar Fuenlabrada al aumento de la subvención al C.B. Fuenlabrada: “Se proponía aumentar 70.000 euros, la partida presupuestaria, viendo que ya tiene el Club Baloncesto Fuenlabrada una subvención superior a 1.300.000 euros y en este caso venimos cuestionando desde hace dos años, algunos aspectos de la gestión del propio club como puedan ser: no pago a tiempo a trabajadores y trabajadoras, diversos despidos que se han dado sin justificación, varias quejas sobre la eliminación del baloncesto femenino senior de las secciones del club… y todo esto no ha tenido ninguna respuesta por parte del Ayuntamiento y nos preocupa porque entendemos que cuando se dan subvenciones a proyectos concretos, se debe velar por el sentido de la propia subvención”.

Para finalizar la rueda de prensa fue Isabel Déniz quién tomó la palabra centrándose en dos mociones, la de accesibilidad de la línea C5 de Cercanías RENFE, instando a la Comunidad de Madrid y RENFE a solucionar todos los problemas que tienen los usuarios de accesibilidad. Y sobre todo indicar la satisfacción de este grupo político por la aprobación de esta moción y sobre la segunda Isabel Déniz señalaba “la necesidad de instar a la Comunidad de Madrid para que instale la UCI pediátrica en el Hospital de Fuenlabrada. El crecimiento de este pueblo hace que todos los niños y niñas sean atendidos y que ahora cuando surge una urgencia, estamos abocados a llevar a nuestros niños y niñas a otro centro hospitalario, con lo cual es urgente que aquí en el Hospital de Fuenlabrada tengamos esta unidad pediátrica con todo lo que ello conlleve”.

Publicidadbanner-Montakit-750