Gabriel Olaseni, nuevo pivot para el Montakit Fuenlabrada

El pívot británico llega del Orléans francés y ha firmado una temporada

556
El pivot Gabriel Olaseni, en su etapa como jugador de Iowa

Abodunrin Gabriel Olaseni, pívot de 208 centímetros y 25 años, ha fichado parte esta temporada con el Montakit Fuenlabrada.

Es un jugador de origen británico, formado en la Universidad de Iowa, disputó la pasada temporada en la liga francesa con el Orléans Loiret Basket donde firmó los siguientes números: 10,2 puntos y 8 rebotes en 26 minutos de media por partido.

“Buscábamos un jugador diferente, que nos diese rebote, intimidación y presencia física con experiencia en Europa”, ha explicado Ferrán López, director deportivo del club fuenlabreño. “Gabriel encaja perfectamente en ese papel, viene de jugar en un equipo francés, hace dos años jugó Euroliga, tiene mucho rebote, muy buen bloqueo directo y de continuación, muy buenas manos, capacidad atlética y buen tiro de cuatro o cinco metros en ataque” detalla Ferran López.

Olaseni se encuentra ahora concentrado con la selección de Gran Bretaña preparando el Eurobasket, campeonato en el que el año pasado hizo una media de 12,3 puntos y 7,3 rebotes por partido, y que en esta edición arrancará el próximo 31 de agosto.

Publicidadbanner-Montakit-750