Funambulista, Danza Invisible, La Frontera y La Guardia los artistas más votados para las Fiestas del Corpus en Arroyomolinos

728
Funambulista, uno de los artistas más votados en Arroyomolinos
Publicidad

Arroyomolinos, Madrid.- Los vecinos de Arroyomolinos han podido votar por primera vez a los artistas que prefieren para las Fiestas del Corpus. El consistorio propuso ocho packs y el más votado fue el número 7 con el 27,56 de votos.

La Concejalía de Festejos y Participación Ciudadana se puso manos a la obra para conseguir que una serie amplia de artistas se pudiera reservar las fechas del 1 y 2 de junio a expensas de ser elegidos por los vecinos.

Desde el Ayuntamiento de Arroyomolinos, a través de la Concejalía de Festejos y Participación Ciudadana de Arroyomolinos, se ha ofrecido a los ciudadanos de Arroyomolinos un total de ocho packs para los conciertos del 1 y 2 de junio. Cada pack estaba formado por una serie de artistas. Este pasado lunes 12 de marzo todos los vecinos de Arroyomolinos pudieron acercarse a votar al Auditórium de Arroyomolinos por los artistas que más les entusiasmaban.

A las 20:00 de la tarde se cerró la urna y se procedió al recuento de las papeletas de votación.

Estuvieron presentes el Concejal de Festejos y Participación Ciudadana, Francisco Ferrero, la coordinadora de Cultura, Cristina Fernández, y dos representantes de las Peñas de Arroyomolinos, Ángel Correa de la Peña “Tú Siempre” y Eva Delgado de la Peña “Una de Cada.”

El pack número 7 resultaba ser el más votado con un 27, 56% de los votos. Este pack número 7 estaba formado por el artista Funambulista para el día 1 de junio y por los grupos La Guardia, La Frontera y Danza Invisible el día 2 de junio.

El pack 2 quedaba en segundo lugar con un 20,4% de los votos, el pack 8 en tercer lugar con el 18,11% de los votos. En cuarto y quinto lugar quedaron los packs número 6 y número 5.

Los conciertos se celebrarán los días 1 y 2 de junio en el marco de las Fiestas del Corpus 2018

Los componentes de Danza Invisible que actuarán en las Fiestas del Corpus en Arroyomolinos

Detrás de Funambulista esta Diego Cantero. Nacido en Molina de Segura en 1982 e inicia su carrera con apenas 18 años. Publica Cuentos (autoeditado, 2000), Descalzo (autoeditado, 2003) y Toma (Mandarina Récords, 2005) y en 2008 adopta el nombre artístico de Funambulista.

En 2010 publica su primer álbum como Funambulista de título homónimo y se lleva la nominación al Artista Revelación 2010 dentro de los Premios 40. Es uno de los compositores más reputados del panorama musical español y ha compuesto temas para Malú o Raphael, y también ha creado temas con artistas como Dani Martín, David Otero o el argentino Abel Pintos.

A finales de 2015 firma con Sony Music y comienza a fraguar el proyecto ambicioso, coral, con mirada larga e internacional, que se materializará en el que será su tercer álbum, Dual. El disco cuenta con catorce canciones -tres inéditas y once de sus temas más conocidos- y en todas ellas cuenta con la colaboración de artistas de reconocido prestigio nacional e internacional como India Martínez, Rozalén, Efecto Pasillo, Antonio Orozco o Maldita Nerea.

Danza Invisible cuenta con más de 35 años de carrera discográfica y suyas son algunas de las canciones más conocidas por el gran público como “A este lado de la carretera”, “Sabor de amor” o “Reina del Caribe” En su biografía cuentan con 17 discos publicados y giraron con su música todos los años entre 1982, cuando se forma el grupo, y hasta 2017. Es uno de los grupos con más solera de nuestro país y está formado por Javier Ojeda, Chris Navas, Manolo Rubio, Antonio Luis Gil con Miguel Batún a la batería y Nando Hidalgo a los coros y la percusión.

La Guardia se formó en 1982 y en su biografía cuentan con temas como “Cuando brille el sol”, “Mill Calles llevan hacia ti” o El túnel del adiós” En su discográfica cuentan con 14 álbumes publicados. Actualmente la banda la forman Manuel España, Javi Cano, Jean Louis Barragán y Paco Villamayor.

La formación de rock La Frontera inició su recorrido musical en 1984

Francisco Ferrero, Concejal de Festejos y Participación Ciudadana de Arroyomolinos valoraba positivamente la iniciativa “Los vecinos han tenido la oportunidad de participar en el diseño de las fiestas. La idea surgió dentro de la Comisión de Festejos y enlazaba perfectamente con idea de la Concejalía de hacer más participativas nuestras Fiestas del Corpus. De esta forma las peñas y todos los vecinos podían tener voz en la elección de los artistas. Estamos contentos del desarrollo de la jornada y continuaremos con esta iniciativa en próximos años. Agradecer el trabajo del personal de la Concejalía de Festejos y Participación Ciudadana para conseguir la reserva de fechas por parte de los artistas y poder organizar la votación.”

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí