Fuerte apoyo a los artistas locales en el programa de las Fiestas Patronales

Maribel Barrientos, concejala de cultura, presentando el programa de las Fiestas Patronales

La concejala de Cultura de Fuenlabrada, Maribel Barrientos, ha repasado con Fuenlabrada Noticias el programa de Fiestas de Fuenlabrada 2018.

La música, como todos los años, es uno de los bastiones más importantes de las fiestas patronales. La ampliación de estilos musicales es otro de los logros que ha indicado Maribel Barrientos: “completamos los conciertos propuestos para la Aldehuela con los de la Carpa Municipal dirigidos a los más jóvenes con una mayor variedad de estilos urbanos”.

Los estilos musicales de este año complementan los clásicos, como el Festival de Rock, este año con los grupos “Muro”, “Ñú”, “Avalanch” y “Saratoga” el jueves 13 en los campos de La Aldehuela. Además se completa con la noche pop-rock en la Carpa Municipal el miércoles 12, con la participación de los grupos “Náyades”, “Synchronical”, “Stravaganzza” con el artista local Leo Jiménez y la Coral “Coro´n´Roll Fuenla”.

En cuanto a los nuevos estilos urbanos este año el POP-ELECTRONIC , AFRO-TRAP , ELECTRO-LATINO y RAP .

El apoyo de los artistas locales en las fiestas es muy importante para los fuenlabreños: Grupos y cantantes como “Afrojuice” (Afro-Trap), Rafael Lafita( flamenco),XTRAUSS (Rap), “Náyades”, “Synchronical”, “Stravaganzza”, “Leo Jiménez”, “Coro ´n´Roll Fuenla”.

La concejala de Cultura incidió que este año “los grupos contratados tienen una mayor presencia de mujeres, intentando equilibrar el balance de artistas mujeres con respecto a los grupos exclusivamente por hombres”. Destacando la actuación de La Mala Rodríguez que fusiona el rap y el flamenco. “Es una rapera de larga trayectoria muy respetada en España y Latinoamérica”, señalaba Maribel Barrientos.

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí