FuenlActívate recibe el reconocimiento de la Comunidad de Madrid

La iniciativa de la Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Fuenlabrada ha obtenido una subvención de 5.000 euros de la Administración Regional.

675
Momento de una de las actividades de FuenlActívate.

El programa de alternativas de ocio juvenil FuenlActívate que desarrolla el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha recibido el reconocimiento por parte de la Comunidad de Madrid por su buena labor para jóvenes y adolescentes de la ciudad.

La iniciativa ha sido una de las elegidas para recibir una subvención por parte de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad para el desarrollo de las actividades incluidas en el programa. La financiación alcanzará los 5.000 euros.

FuenlActívate, que ha puesto en marcha en el mes de octubre su tercera edición, permite a los y las adolescentes de Fuenlabrada formarse y participar de manera gratuita en actividades como Acrodanza, Street workout, rap, game zone, graffiti, ilustración, fotografía, e-sports o baile moderno.

Además, el programa fomenta la creación de grupos autónomos de jóvenes con intereses y aficiones comunes, al tiempo que se celebran fiestas mensuales para menores de 18 años en un entorno seguro y saludable.

“El objetivo de FuenlActívate es proporcionar a los y las adolescentes de Fuenlabrada alternativas de ocio saludable e inclusivo, fomentando además la participación activa en el tejido social de jóvenes en situación de vulnerabilidad y previniendo situaciones y conductas de riesgo”, ha explicado el concejal de Juventud e Infancia, Francisco Paloma.

Publicidadbanner-Montakit-750